Realizado el transbordo de los 400 viajeros del AVE averiado entre Ciudad Real y Córdoba

 Avería De Un Tren AVE Sevilla-Málaga-Barcelona
ALEJANDRO GARCIA/TWITTER
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 16:26

Entre Córdoba y Ciudad Real

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros que se encontraban a bordo del tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona averiado este viernes entre Brazatortas (Ciudad Real) y Venta La Inés (Córdoba) continúan viaje hacia destino tras haberse realizado el transbordo a otro tren, de forma que han continuado la marcha a las 13,40 horas. Unos 400 viajeros se han visto afectados por la incidencia.

Según indica Renfe en un comunicado, durante el tiempo que han permanecido a la espera del transbordo, el servicio de cafetería ha sido discrecional para todos los viajeros. Renfe ha dispuesto además avituallamiento para los clientes a la llegada a Zaragoza.

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8,50 horas y de Málaga a las 8,40 horas quedaba detenido esta mañana debido a una incidencia que ha provocado la salida de un rodal del coche número ocho, impidiéndole continuar la marcha y sin ocasionar daños personales.

Técnicos de Adif y Renfe han movilizado recursos técnicos a la zona para recuperar la normalidad en el servicio lo antes posible. En estos momentos, un tren taller de Adif se encuentra en el punto de la incidencia para reparar los daños en la vía y poder normalizar el tráfico por ambas vías.

Durante toda la mañana los trenes han circulado por una sola vía, ocasionando demoras en los servicios de Alta Velocidad con origen o destino Andalucía. Estos retrasos han ido disminuyendo conforme ha avanzado la mañana. Renfe apunta que actualmente las demoras que se registran son leves.

Renfe insiste en que devolverá a los clientes el importe íntegro del billete de acuerdo con las condiciones de su Compromiso Voluntario de Puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles. A partir de las 24 horas de llegada del tren, los viajeros pueden solicitar dicho reintegro y siempre en base a las condiciones establecidas en cada tarifa. Tienen un plazo de tres meses para realizarlo.

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