COMUNICADO: Film Engine desvela el poder del tiempo real y VR para el futuro de la creación de películas

Actualizado: jueves, 28 abril 2016 10:43

FRANKFURT, Alemania, April 28, 2016 /PRNewswire/ --

Cevat Yerli, director general y consejero delegado del desarrollador de juegos y editor Crytek, anunció hoy Film Engine, una nueva compañía independiente y nueva tecnología designada exclusivamente para el cine. En asociación con Crytek, Film Engine proporcionará a los directores de cine y contadores de historias VR un software de producción cinemático en tiempo real. Se trata del primer software para contar historias en tiempo real y todo en uno que mejora cada aspecto de la gama de producción de cine tradicional, reduciendo drásticamente el tiempo y recursos necesarios para llevar a cabo la creación de efectos visuales con la mejor calidad y películas de animación CG.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/359989LOGO )

Film Engine se puede usar para todo lo relacionado con la re-visualización, post-visualización y pitch-visualización hasta la producción final de la película, televisión, anuncios, animación y efectos visuales. Incorpora además lo último en captura de movimiento, seguimiento de cámara, cámara digital y tecnologías de iluminación en una primera adaptación de software de dirección de cine realmente completa. Las tareas que antes llevaban horas o días se pueden hacer en tiempo real con Film Engine, y los creadores disponen del recurso más valioso de todos: el tiempo para centrarse en la capacidad visionaria de contar historias.

El desarrollo del primer prototipo de Film Engine comenzó en 2008 en Crytek. Mientras que los motores de juego como CRYENGINE pueden ser potentes herramientas para los trabajos cinemáticos en los juegos, carecen de algunas de las características necesarias para los flujos de trabajo tradicionales de la industria del cine. Usando CRYENGINE como base, se estableció el equipo de Crytek para optimizar el motor de cara al cine.

Los trabajos comenzaron con un prototipo denominado Cinebox, que fue evaluado por más de 300 compañías de producción y utilizado en películas como "El Amanecer del Planeta de los Simios" y "El Corredor del Laberinto". El respaldo de la experiencia industrial en primera mano sirvió para continuar con el desarrollo, inspirando al equipo a re-escribir el software de Cinebox desde la base y crear una nueva compañía. El resultado de todo ello fue Film Engine.

La dedicación para la perfección del equipo de Film Engine dio sus frutos: Film Engine es intuitivo, rápido y presenta un cose efectivo. Gracias al uso de Film Engine, los directores de cine pueden producir efectos con calidad de Hollywood con su estudio casero y con un presupuesto muy bajo. Los directores de cine independientes podrán conseguir ideas de millones de dólares con un presupuesto pequeño, mientras que los veteranos de Hollywood lograrán crear efectos visuales de elevada calidad de forma rápida y eficaz.

Jean-Colas Prunier - director creativo de Film Engine y veterano de efectos visuales de películas como "Avatar", "El Señor de los Anillos", "Guardianes de la Galaxia" y "La Vida de Pi" - se reunió por primera vez con Cevat Yerli en 2014, cuando los dos se dieron cuenta de que compartían una visión que podía resolver muchos de los problemas a los que se enfrentaban los directores de cine.

"Nos dimos cuenta de que combinando nuestras visiones podemos crear algo que sea más grande que la suma de sus partes. Haciendo frente a las necesidades de los directores de cine con la tecnología de la industria de los juegos, hemos logrado crear una herramienta de producción cinemática completamente nueva que cambiará totalmente la forma en la que funciona la industria", explicó Prunier acerca de su trabajo conjunto.

-- Referencia cruzada: Fotografía disponible a través de AP Images (http://www.apimages.com) -

Si desea más información visite la página web http://www.filmengine.com .

 

Contacto:  

Jens Schäfer 

Teléfono: +49-69-219-77-66-1071 

jens@crytek.com

 

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/359989LOGO