COMUNICADO: "Mobile Health" muestra un gran potencial desde sus pequeños comienzos

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 12:49

NUREMBERG, Alemania, February 19, 2014 /PRNewswire/ --

Los dispositivos móviles conectados de salud, como controladores de presión arterial y escalas de peso personales, están demostrando un aumento cada vez mayor en sus ventas en Europa, pese a ser aún un mercado minoritario.

Según los datos de mercado de GfK, el número de controladores de presión arterial con conexión móvil adquiridos el año pasado creció un 42% en Gran Bretaña, Alemania, Francia y los Países Bajos, frente al año 2012, al tiempo que las escalas de peso personales crecieron una cifra tan grande como un 88%.

Pese a este crecimiento tan destacado, los dispositivos conectados solo contabilizan un pequeño porcentaje del mercado general en la actualidad. El año pasado, los dispositivos conectados consiguieron un 5,5% del valor total de los controladores de presión arterial comercializados en estos cuatro países, frente al 3,7% del año 2012, y el 3,3% de las escalas personales conectadas, lo que supone un 1,8%. Echando un vistazo a los países individuales, a pesar de ello, las escalas de peso personales ya representan una cuota de valor de un 6,3% en Alemania, y un muy respetable 12,1% en los Países Bajos. Y en Francia, los controladores de presión arterial han conseguido una enorme cuota de valor de un 17,4%.

Udo Jansen, director global de GfK, cree que el mercado de los dispositivos conectados podría ofrecer destacadas oportunidades de mercado, e indicó: "Los consumidores están dispuestos a pagar unos 100 euros más por la escala personal conectada y 50 euros más por el controlador de presión arterial conectado, frente a los modelos no conectados. Con el 2014 siendo el año de la 'mobile health' además de los dispositivos de tecnología que se pueden llevar, la aparición popular en los medios en relación a estos temas tendrá un impacto positivo en la concienciación de los consumidores sobre los beneficios potenciales ofrecidos. Los consumidores actuales esperan recibir respuestas inmediatas e información tan solo realizando una comprobación rápida por medio de su smartphone o tableta. Esto incluye además la condición de salud personal y el nivel activo. Los rastreadores de fitness dentro de este contexto representan la próxima gran tendencia, tal y como estamos experimentando actualmente".

Los rastreadores de fitness y de salud son un nuevo grupo de productos que ahora está auditando GfK, con los que se sigue el nivel de actividad diaria de una persona contando sus pasos, distancia, calorías quemadas y en ocasiones además las horas de sueño. No se trata solo de un instrumento de control personal, sino que también es un producto de estilo de vida - y cada vez son más y más los instrumentos de fitness de este tipo que están entrando en el mercado por medio de conocidos fabricantes y para diversas industrias.

GfK compartirá más datos de mercado y visiones sobre este y otros temas móviles en el Congreso Mundial Movíl 2014 de Barcelona, del 24 al 27 de febrero. Visite a GfK en el expositor F50 del Hall 8.1 App Plant, o contacte con Arndt Polifke en el teléfono móvil +49 1 718 643 257 / Arndt.Polifke@gfk.com

Acerca de GfK

GfK es la fuente de confianza del mercado relevante y de información de consumo que permite a los clientes tomar decisiones más inteligentes. Más de 13.000 expertos de investigación de mercado combinan su pasión con los 80 años de experiencia de datos de ciencias de GfK. Esto permite a GfK desplegar visiones globales con inteligencia de mercado local procedente de más de 100 países. Gracias al uso de tecnologías innovadoras y datos de ciencias, GfK convierte los grandes datos en datos inteligentes, permitiendo a sus clientes mejorar su marco competitivo y enriquecer las experiencias y elecciones de los clientes.

Para más información visite http://www.GfK.com o siga a GfK en Twitter: https://twitter.com/GfK_en

        
        Contacto:

        GfK
        Udo Jansen
        Director global
        Udo.Jansen@gfk.com
        +49-911-395-2936

        GfK
        Karen A lscher
        Consultora de marketing
        Karen.Alscher@gfk.com
        +49-911-395-3890

Leer más acerca de: