COMUNICADO: Zinio anuncia el lanzamiento del primer "quiosco global" y un acuerdo de distribución internacional (1)

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 23:00

SAN FRANCISCO, February 25 /PRNewswire/ --

-- Un acuerdo de colaboración con Acceso Group, empresa participada por Havas Media, que ampliará la presencia de Zinio en Europa y Latinoamérica

Zinio (www.zinio.com), el mayor proveedor mundial de revistas on line, anuncia hoy dos iniciativas de gran trascendencia: en primer lugar, el lanzamiento de un "quiosco global" on line, una página web donde los consumidores podrán comprar miles de las principales revistas de diversa índole de todo el mundo y visualizar las páginas instantáneamente en pantalla y, en segundo lugar, un acuerdo de colaboración para ampliar su presencia en Europa y Latinoamérica con Acceso Group, empresa participada por Havas Media - la división de medios de comunicación de Havas, uno de los mayores grupos de publicidad y comunicación mundiales- y por el holding ISP.

La nueva iniciativa global de Zinio proporcionará a los editores de revistas una mayor presencia, al tiempo que permite a usuarios finales beneficiarse de más variedad, una mayor selección de títulos de revistas y la posibilidad de poder elegir entre la lectura on line, a través del navegador o bien off line, mediante descarga.

"A medida que aumenta el número de consumidores que adoptan un estilo de vida digital y las editoriales tradicionales de impresión en papel buscan soluciones en la web, Zinio continúa ofreciendo la selección más amplia así como una mayor facilidad de uso y comodidad para el usuario", señala Rich Maggiotto, director ejecutivo de Zinio. "El lanzamiento del quiosco global de Zinio hace posible que los editores puedan ofrecer a sus consumidores las publicaciones nacionales e internacionales más populares en un solo sitio web, sin renunciar a la experiencia de lectura digital de mayor fidelidad. Los consumidores se benefician de la posibilidad de elegir y navegar por país e idioma y seleccionar la moneda según sus preferencias específicas."

El consejero delegado de Acceso Group, Joan Solà añade: "El quiosco global de Zinio es un claro ejemplo del efecto "long tail". En un sector del mercado donde el acceso se define tradicionalmente por escala geográfica de demanda, Zinio permite que comunidades con masa e interés de nicho a nivel mundial puedan conectarse con contenidos de revistas específicos, independientemente de la viabilidad de acceso a nivel local."

El quiosco global de Zinio - El quiosco global de Zinio, primero de este tipo, ofrece a las editoriales de revistas la facilidad de distribución de sus publicaciones a nivel mundial, tarea anteriormente limitada por los costes de impresión, distribución e inventario. Actualmente, más de 850 títulos de revistas digitales de consumo se venden y despliegan activamente su contenidos on line en múltiples idiomas en más de 200 países, gracias a la plataforma de Zinio. Zinio prevé ampliar esta cifra a más de 2.000 títulos de primera línea en el transcurso de este año, a través de su acuerdo de colaboración con la red global de Havas Media.

Las editoriales que se unan a esta iniciativa dispondrán de un nuevo centro de recursos, incluyendo la posibilidad de trabajar estrechamente con el Grupo de Servicios de Crecimiento de las Editoriales de Zinio (Grupo PGS) para crear programas de marketing diseñados a medida del cliente, como extensión adicional de sus propios recursos. El Grupo PGS ayuda a las editoriales a fortalecer el reconocimiento de sus títulos y marcas, a la vez que amplían la diversidad de sus canales de ingresos de tirada y publicidad.

Acuerdo global de colaboración de Zinio - Zinio tiene previsto ampliar su presencia internacional orgánicamente desarrollada en diversos países de Europa y Latinoamérica, a través de su acuerdo de colaboración con Acceso Group y de manera colectiva con Havas Media. Para la industria editorial y de publicidad, esta colaboración ofrece nuevas oportunidades digitales para la exportación global y la interactividad.

Según señala consejero delegado de Havas Media, Alfonso Rodés: "Creemos que la superioridad tecnológica de Zinio y los servicios on line de marketing para editoriales aumentarán de manera drástica el uso y el atractivo de las publicaciones digitales. Queremos liderar este proceso y así poder explotar totalmente las posibilidades de este canal interactivo tan prometedor para beneficio de nuestros clientes."

Maggiotto añade: "Estamos en un punto álgido para la industria editorial. Con la consolidada y amplia experiencia de las comunicaciones globales de Havas Media y la experiencia de lectura digital de alta fidelidad que ofrece Zinio, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia al ofrecer a las editoriales y a los consumidores una extensión internacional que localiza su experiencia de lectura, al tiempo que se preserva la integridad de la marca de la revista, tanto para los consumidores como para los publicistas."

Acerca de Zinio LLC

Zinio es líder mundial de productos y servicios editoriales digitales. Zinio ofrece a las editoriales nuevas oportunidades de incrementar sus ingresos y circulación a través de su oferta global de programas de marketing que incluyen la adquisición, retención y promoción cruzada de clientes para servicios integrales de producción, una plataforma robusta de comercio electrónico y amplios servicios digitales de entrega, tirada y realización. Los principales clientes editoriales en España incluyen: Motorpress Ibérica, GyJ, Focus Ediciones, Unidad Editorial, iHOLA!, RBA, y Alesport. A nivel internacional, cabe destacar en el grupo editoriales como: Bonnier, Hearst, Gruner + Jahr, Hachette Filipacchi, Mariah Media, McGraw-Hill, Playboy Enterprises, Primedia, Rogers Publishing y Ziff Davis. Zinio tiene oficinas en San Francisco y en Nueva York, así como una amplia red de franquicias por todo el mundo. Para mayor información, o para adquirir cualquiera de los títulos específicos de revistas digitales que ofrece Zinio, visite la página web: www.zinio.com.

Acerca de Acceso Group

Acceso Group es una empresa participada por Havas Media e ISP, el grupo holding de la familia Rodés. Con sede central en Barcelona, Acceso ofrece servicios de seguimiento y análisis de contenidos informativos y plataformas de gestión on-line de la comunicación a empresas como Vodafone, Repsol, Nike, Coca-Cola, Telefónica, Nabisco, Volkswagen Group, Wrigley, Sol-Meliá y BBVA.

Acerca de Havas Media

Havas Media es la red global especializada en medios de Havas.

Havas Media constituye una de las redes de comunicación de mayor crecimiento en el mundo. Las agencias que la componen han pasado de estar en 10 mercados en 1999 a más de 100 mercados en 2008.

Havas Media ofrece servicios a sus clientes a través de un conjunto de redes globales y agencias especializadas. Este grupo se ha organizado para maximizar la dinámica de los mercados locales a la vez que aprovecha al máximo la extensa experiencia global y el apoyo estratégico de Havas Media. Entre las empresas que componen el grupo Havas Media se encuentra: MPG (la red de comunicación global de Havas Media), Arena (la red de Havas Media encargada de confeccionar servicios de comunicación específicos para el cliente), Havas Digital (red global interactiva de Havas Media), Havas Sports (red global de comunicaciones de deportes) y B6 Integrated Entertainment (la red de entretenimiento de Havas Media) (red de ocio con de marcas propias de Havas Media).

(CONTINUA)