Economía/Air Comet.- Unos 20 monjes del Monasterio del cobro se concentran ante la sede de la CEOE

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:57


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de monjes del Monasterio del Cobro, contratados por el Sepla, permanecen concentrados esta mañana ante la sede de la CEOE, con pancartas en las que puede leerse 'Díaz Ferrán, a la cárcel, por descapitalizar Air Comet' o 'No venimos a pedir, venimos a cobrar'.

Díaz Ferrán afronta hoy la primera Junta Directiva de la organización empresarial después de que el Ministerio de Economía y Hacienda disolviera ayer Seguros Mercurio, la aseguradora del grupo Marsans, del que es copropietario junto a Gonzalo Pascual, y volviera a sembrar las dudas sobre su idoneidad al frente de la patronal.

El jefe de cobros del Monasterio del Cobro, Juan José de Diego, en representación de los monjes contratados por los trabajadores, ha pedido entrevistarse con Díaz Ferrán, quién no le ha recibido.

Tras permanecer en el vestíbulo de la sede de la patronal por espacio de cinco minutos, y mantener una charla con el jefe de seguridad de la CEOE, el portavoz de los monjes explicó a su salida que "estarán encima de él en todos los actos públicos organizados, instando al empresario a que pague los salarios que adeuda a los trabajadores, y en especial al Sepla, que es el que les ha contratado, para pedir que regularice la situación con los empleados y acreedores".

"A día de hoy, no ha hecho nada, ya veremos como está la situación de activos y pasivos de la compañía cuando presente el concurso de acreedores", señaló en declaraciones a los medios para añadir que "como siempre ha mandado a alguien" para recibirle.

El portavoz de los monjes indicó que permanecerán concentrados ante la sede de la CEOE hasta la "hora límite" a la que han sido autorizados por la Delegación del Gobierno en Madrid. "Pequeños grupos de monjes han conseguido grandes cosas", concluyó.

Fuentes del Sepla explicaron a Europa Press que el objetivo es hacer pública la grave situación que atraviesa los empleados, ya que aunque han comenzado a cobrar el paro, el retraso en la presentación del concurso de acreedores pueden llevar a los 700 trabajadores de Air Comet que se han quedado en la calle a una situación de "desamparo", pues hasta que éste no se presente no podrán cobrar las nóminas adeudadas, hasta nueve meses en algunos casos, del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).