El Corte Inglés incrementa un 4% las ventas de alimentación y consumo

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Foto: EL CORTE INGLÉS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 11:12

Amplía a 8.000 el número de productos de gran consumo el compromiso de revisión permanente de precios

   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El Corte Inglés incrementó un 4% las ventas del área de alimentación y de gran consumo en 2013 y un 12% el número de unidades vendidas en alimentación, droguería y perfumería con su estrategia de bajada de precios permanente, que puso en marcha hace más de un año en sus supermercados, en Hipercor y Supercor, según ha informado en un comunicado.

   El director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que esta estrategia de rebaja en productos básicos permite al gigante de la distribución posicionarse en precios y competir con otras compañías, entre ellas Mercadona, Carrefour o Alcampo.

   La intención de la compañía es situarse a un nivel de precios competitivo y en línea con sus rivales para que los clientes compren con tranquilidad y sean conscientes de que habrán pagado "lo mismo o algo similar" que en otros establecimientos, aunque con la calidad de El Corte Inglés.

   La empresa de distribución, además, ha anunciado que ampliará a 8.000 productos de gran consumo su compromiso de revisión permanente de precios en los artículos básicos de la cesta de la compra, una estrategia de bajada precios que se puso en marcha hace más de un año.

   El Corte Inglés incide así en la estrategia de la revisión de sus precios, que a partir de ahora se realizará en los 6.000 productos de alimentación y 2.000 de droguería y perfumería más demandados en la cesta de la compra. El listado de precios se comprueba diariamente en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada 15 días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería.

   El gigante de la distribución ha señalado que esta estrategia tiene un "carácter estable y con vocación de permanencia" capaz de responder a las necesidades del consumidor.

   La compañía española ha subrayado que mantiene su vocación hacia las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial basada en un amplio surtido con todo tipo de productos adecuados a todas las necesidades, y también su política de marcas propias dentro de los principios de variedad, surtido y competitividad que le caracterizan.

NUEVAS MEDIDAS PARA EL AHORRO

   Por otro lado, el grupo de distribución ha puesto en marcha nuevas iniciativas que permiten al consumidor comprar de forma más cómoda y facilitar su ahorro, como su apuesta por la vinculación entre el mundo 'online' y la tienda física con el fin de facilitar las compras a los clientes con el concepto de 'Click & Car'.

   Este servicio permite realizar el pedido a través de Internet o por teléfono y después recogerlo en el centro más cercano, agilizando así la tarea de compra. La buena aceptación de esta iniciativa, que se puso en marcha hace sólo unos meses, ha permitido a más de 17.000 clientes utilizar ya las facilidades que ofrece.

   Además, El Corte Inglés ha renovado por tres años su acuerdo con el grupo Repsol para que cualquier cliente que pague con la tarjeta del grupo en sus estaciones de servicio pueda acumular el 4% del importe pagado y gastarlo posteriormente en productos de alimentación, droguería y perfumería en las diferentes enseñas del grupo.