Abertis aumenta su participación en las autopistas de Chile por 291 millones

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 12:46

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Abertis ha elevado su participación en dos autopistas de Chile, Autopista Central y Rutas del Pacífico, al comprar la participación que tenía una sociedad del Santander por un importe de 291 millones de euros, según informó el grupo de concesiones.

   La operación se enmarca en la estrategia de la compañía de ser socio industrial de las infraestructuras en las que participa y en su apuesta por Chile, un país que considera estratégico y "en el que pueden surgir importantes oportunidades de crecimiento en los próximos años".

   En virtud de la transacción cerrada ahora, Abertis ha comprado el 42,3% que una firma del Santander tenía en la sociedad Inversora de Infraestructuras (Invin) por el referido importe de 291 millones, que se pagará en agosto de 2019. También incorporará una deuda sin recurso de 162 millones de euros con vencimiento en diciembre de 2018.

   Abertis se hace de esta forma con el 100% de Invin, sociedad que a su vez ostenta el 50% de las vías chilenas Autopista Central y Rutas del Pacífico.

   Así, en último término, esta adquisición, que se prevé completar en la segunda mitad de 2014, permite a Abertis alcanzar directa e indirectamente el 100% de Rutas del Pacífico y el 50% de Autopista Central. Estas dos vías generarán un Ebitda de 185 millones de euros en 2014.

APUESTA POR CHILE.

   En un comunicado, el grupo indicó que de esta forma impulsa su apuesta por Chile, donde actualmente participa en seis vías de peaje que suman 700 kilómetros de longitud.

   Este país latinoamericano es ya el cuarto de Abertis en su negocio de autopistas por número de kilómetros gestionados. A cierre del primer trimestre generó el 5% de los ingresos totales del grupo.

   En la actualidad, la compañía trabaja para impulsar en Chile acuerdos de colaboración público-privada, con el fin de realizar nuevas inversiones en la red de autopistas a cambio de extender los plazos de concesión de las vías que ya explota.

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