Economía/Empresas.- Argal desembarca en Benabarre (Huesca) con una inversión de 12 millones y la creación de 40 empleos

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:28

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Argal invertirá 12 millones de euros en una planta de producción y comercialización en Benabarre (Huesca), que supondrá la creación de 40 puestos de trabajo fijos en el municipio, la mitad de ellos para mujeres, a los que se sumarán los empleos indirectos que genere la actividad, informó hoy la compañía de alimentación.

La planta, que tendrá una superficie construida de 10.000 metros cuadrados, tiene previsto iniciarse en abril de 2009 para que esté a pleno rendimiento en 2010.

De esta forma, la compañía fabricará y distribuirá una gama de platos preparados, básicamente ensaladas, una categoría de productos de gran crecimiento en Europa y cada vez más presente en España, como consecuencia de los hábitos de consumo.

El objetivo de este nuevo proyecto es disponer de unas instalaciones especializadas en platos preparados con posibilidad de ampliaciones posteriores a otros productos de la misma gama.

En este sentido, el presidente del grupo alimentario Argal, Antonio Escribà, destacó que esta nueva planta, además de asegurar empleo, supone una apuesta muy importante por parte de la compañía, ya que entra de lleno en el ámbito de las soluciones de comida, donde el grupo "da el primer paso de lo que puede ser un largo recorrido".

El grupo Argal, cuyo capital accionarial es ahora 100% español tras formar parte de Porta, British Petroleum y Sara Lee, alcanzó unas ventas de 163 millones de euros en 2007, con un volumen de producción de 40.000 toneladas. En la actualidad, el Grupo tiene centros de producción en Fregenal de la Sierra (Badajoz), Miralcamp (Lleida) y Lumbier (Navarra).