Economía/Empresas.- BA aumenta al 65% el porcentaje de pasajeros que podrá volar a pesar de la huelga de TCP

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 20:06

LONDRES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con Iberia, anunció hoy el fortalecimiento de su plan de contingencia para afrontar la huelga de tripulantes de cabina (TCP), aumentando del 60% a cerca del 65% el porcentaje de pasajeros que podrá volar a su destino.

Según informó la compañía en un comunicado, esta mejora se debe al "significativo incremento" del personal TCP dispuesto a trabajar durante los paros convocados por el sindicato Unite para el 20, 21 y 22 de marzo.

Además, BA destacó la incorporación de una nueva decena de aerolíneas dispuestas a ceder sus plazas para los pasajeros afectados por la huelga, con las que ya son más de 60 las compañías que han ofrecido sus servicios.

Gracias a ello la aerolínea podrá volver a programar algunas de las operaciones que había cancelado, además de aumentar la capacidad de sus vuelos tanto de corto como de largo radio. Este hecho permitirá, entre otros, el regreso de los atletas y asistentes a los Juegos Paraolímpicos de invierno celebrados en Vancouver (Canadá).

En este sentido, el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, destacó "el incremento de la determinación de sus colegas por mantener los vuelos de la compañía durante este fin de semana".

Con respecto al segundo periodo de huelga previsto por el colectivo de tripulantes, desde el 27 hasta el 31 de marzo, se mantienen en el programa la gran mayoría de los vuelos previstos. La compañía actualizará la programación para estas jornadas una vez haya acabado la primera fase de los paros.