Economía/Empresas.- Bodegas Valduero prevé triplicar sus exportaciones a China este año, hasta 45.000 botellas

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:24

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Valduero, que obtiene el 55% de su facturación del mercado exterior, prevé triplicar este año su negocio en China, hasta alcanzar una exportación al país de alrededor de 45.000 botellas, frente a las 15.000 botellas de 2007, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Tras facturar diez millones de euros el pasado ejercicio, un 10% más que el año anterior, la empresa prevé cerrar 2008 con un crecimiento del 6% en el exterior y del 2% en el mercado doméstico, un dato que considera muy positivo en el actual entorno de crisis económica que atraviesa España.

Bodegas Valduero, que elabora 1,1 millones de kilogramos de uvas y 1,3 millones de botellas de vino al año, estudia asociarse con una empresa de Pekín para elevar su facturación en China, uno de sus mercados prioritarios en el ejercicio en curso.

Además, espera consolidar su negocio en los países árabes, donde el año pasado logró "muy buenos resultados", al tiempo que pretende fortalecer sus exportaciones a Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán.

Valduero aumentó sus exportaciones a Norteamérica un 10% en 2007, pese a la mala cotización dólar-euro, lo que atribuyó a las buenas puntuaciones que el experto Robert Parker concedió a sus vinos, entre 91 y 94 puntos.

La empresa lanzó en 2006 la marca de vino joven y de crianza Ribereño, que ha alcanzado una facturación de 1,9 millones de euros y que este año ha comenzado a vender en las principales cadenas de alimentación de Reino Unido y Alemania.