Economía/Empresas.- Dairy Crest estudia recortar empleos y subir precios para hacer frente a la crisis

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:14

LONDRES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica de alimentación Dairy Crest llevará a cabo la reorganización de su sede y de otras funciones de soporte y ha iniciado consultas con los representantes de los trabajadores respecto al posible cierre de su factoría de Nottingham, que emplea a 215 trabajadores, para reducir costes. Asimismo, la compañía se plantea llevar a cabo nuevos "incrementos de precios" en sus productos.

En concreto, la empresa propietaria de marcas como Clover, Utterly Butterly, Country Life y Cathedral City, además de la 'joint venture' Yoplait Dairy Crest, indicó que si finalmente decide acometer el cierre de la factoría prevé registrar una carga extraordinaria de unos 8 millones de libras (10 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2008/09, que concluye el próximo mes de marzo.

"La división de productos lacteos ha sufrido el impacto de los mayores costes de producción y la debilidad en los mercados de ingredientes. Además, el entorno comercial se ha vuelto más difícil en los últimos meses por lo que estamos adoptando medidas, entre las que se cuenta una considerable reducción de costes para garantizar que nuestros negocios y marcas están bien posicionados para el futuro", dijo el consejero delegado de Dairy Crest, Mark Allen.