Economía/Empresas.- La D.O Rioja presenta su identidad corporativa en Reino Unido, donde vende 31,6 millones de litros

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:16

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Design Museum' de Londres fue escenario ayer miércoles del acto de presentación de la nueva identidad corporativa de Rioja, así como de la campaña de promoción que se va a desarrollar durante 2008 en Gran Bretaña, el primer país importador de Rioja.

El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, acompañado por los responsables del Departamento de Marketing y Promoción, realizaron la presentación de la nueva identidad de la Denominación a una amplia representación de profesionales del mundo del vino en el Reino Unido, como importadores, detallistas, compradores de alimentación y sumilleres, así como periodistas especializados en vino y gastronomía.

Al acto asistió también una representación del ICEX, encabezada por el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial en Londres, Santiago Mendioroz.

Resulta especialmente llamativa la excelente evolución de un mercado tan competitivo como el del Reino Unido, donde las ventas de Rioja han superado en 2007 los 31,6 millones de litros, con un 13,7% de crecimiento.

Se ha triplicado así la cifra de comercialización del año 2000 en ese país, que es de forma muy destacada el principal mercado del vino de Rioja en el exterior, ya que representa nada menos que un 37,5% del total exportado por las bodegas de Rioja.

La agencia de promoción de Rioja en el Reino Unido, Phipps PR, presentó las principales actividades de la campaña de vinos de Rioja en el Reino Unido durante 2008, finalizando el acto con una degustación de los vinos de todas las bodegas que van a participar en dicha campaña.

Como novedades destacadas entre las actividades diseñadas para la campaña de promoción en 2008 cabe señalar la denominada 'Tapas Fantasticas', que se celebrará en junio y consistirá en un festival de degustación de vino y gastronomía que llevará una parte de la gastronomía, el vino y la cultura de nuestra región a las calles londinenses, concretamente al barrio del Este de Londres llamado Brick Lane, uno de los más modernos y polifacéticos.

En colaboración con un medio de comunicación británico, durante dos días se colocarán stands de establecimientos de las típicas calles de tapas logroñesas 'Laurel' y 'San Juan', así como de restaurantes españoles en Londres e importadores de vino de Rioja que permitirán a más de 15.000 consumidores urbanos disfrutar de las tapas más genuinamente riojanas, de los mejores platos de los restaurantes de comida española, que se servirán maridados con los vinos de la Denominación, así como asistir gratuitamente a catas conducidas por personalidades de la talla de Olly Smith y Suzy Atkins. Además se decorarán las calles y se organizarán espectáculos de animación.

También será novedad este año en el Reino Unido la realización de una campaña de publicidad de los vinos de Rioja dirigida al consumidor final que tendrá como soporte los famosos autobuses londinenses, mundialmente conocidos por su color rojo y sus dos pisos.

Por último, además de continuar con iniciativas promocionales que han venido teniendo éxito en años anteriores, cabe señalar que los vinos de Rioja serán "socio corporativo" del Design Museum, el museo líder en diseño en el mundo y uno de los lugares más "cool" de Londres, lo que permitirá acceder a más de 200.000 visitantes al año, todos ellos con un perfil juvenil y con gran gusto por el diseño y las nuevas tendencias.