Economía/Empresas.- FCC limpiará el portaaviones John F. Kennedy de la flota naval de EE.UU.

Actualizado: martes, 1 julio 2008 20:34


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado el contrato de extracción de fuel y limpieza de tanques del portaaviones John F. Kennedy, uno de los mayores navíos de guerra del mundo, perteneciente a la flota naval de Estados Unidos, por 1,5 millones de dólares (alrededor de un millón de euros), según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

Los trabajos se efectuarán en la base naval de Filadelfia (Pensilvania) y forman parte del programa de renovación de navíos que lleva a cabo la flota naval de Estados Unidos.

Este programa persigue certificar la limpieza de todos aquellos portaaviones que serán posteriormente hundidos en el océano con el fin de crear arrecifes artificiales para desarrollar la vida salvaje marina.

El JFK, de 230 metros de eslora, quedó inactivo el pasado mes de agosto tras 38 años de servicio. Se trata del último portaaviones convencional construido en los Estados Unidos.

FCC Environmental, filial de servicios medioambientales en Estados Unidos de FCC Ambito, calcula que el buque almacena aún tres millones de litros básicamente de aceites lubricantes, diésel marino y aguas de sentinas (cavidad inferior en la que se reúnen las aguas que se filtran por los costados y la cubierta).

La mayor parte de estos fluidos serán procesados en la planta de tratamiento de FCC en la ciudad de Wilmington, en el Estado de Delaware. Los aceites serán separados del agua y se venderán como aceites reciclados y el agua tratada y devuelta al mar "en condiciones óptimas".

FCC se posicionó en el mercado de tratamiento y recuperación de aceites industriales en Norteamérica al adquirir a finales de 2007 a Siemens Water Tecnologies sus dos filiales especializadas en la materia.