Economía/Empresas.- General Electric suministrará aerogeneradores a Invenergy por 695 millones

Actualizado: martes, 22 enero 2008 19:41

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

General Electric suministrará aerogeneradores a Invenergy por 1.000 millones de dólares (695 millones de euros), lo que supone el mayor pedido de turbinas eólicas para entrega en un solo año suscrito hasta el momento, anunció la compañía en un comunicado.

El grupo estadounidense asegura que este pedido le permitirá cerrar un año récord en actividad eólica, y explica que, en virtud del acuerdo, suministrará a Invenergy 600 megavatios (MW) en turbinas eólicas de 1,5 MW para proyectos en Norteamérica, así como otros 200 MW de turbinas para parques en Europa.

En total, la compañía estadounidense suministrará 800 MW, potencia suficiente para cubrir la demanda de 275.000 hogares. Está previsto que la entrega de los aerogeneradores se produzca en 2009.

"Con este importante pedido, Invenergy se asegura más de dos gigavatios de turbinas eólicas de General Electric para el período 2007-2009", aseguró el vicepresidente de Energías Renovables de la compañía estadunidense, Víctor Abate.

"La utilización de nuestra probada tecnología por parte de un promotor y operador de flotas con experiencia ayudará a los diferentes estados, provincias y países a cumplir con las normativas de energías renovables", añadió.

Desde 2004, la compañía norteamericana ha incrementado la producción de aerogeneradores en un 500%, y sus ingresos en el negocio eólico han superado los 4.000 millones de dólares (2.700 millones de euros).

Según la American Wind Energy Association, en los dos últimos años General Electric ha suministrado una cantidad de turbinas eólicas equivalente a cerca de la mitad de la nueva capacidad eólica de Estados Unidos.

Por su parte, el consejero delegado de Invenergy, Michael Polsky, mostró la confianza de su empresa en el grupo estadounidense. "La alta disponibilidad y fiabilidad, así como las características de integración a la red que ofrecen las turbinas eólicas de General Electric Energy nos ayudarán a situar nuestra flota instalada en una posición de liderazgo en la industria en cuanto a rendimiento en la red", añadió.

Invenergy tiene sede en Chicago y cuenta con una potencia de 2.700 (MW) en centrales de gas natural y con más de 1.200 MW de energía eólica en proyectos tanto en construcción y operación en Norteamérica y Europa.