Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables adjudica a Babcock Montajes contrato para central en Puertollano por 6 millones

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 14:54

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Renovables ha adjudicado el montaje del BOP mecánico de la central termosolar de Puertollano (Ciudad Real) a la empresa vizcaína Babcock Montajes por seis millones de euros, informó hoy la compañía.

La planta de Puertollano, actualmente en construcción, será una instalación pionera que contará con una potencia de 50 megavatios (MW) y requerirá una inversión de alrededor de 200 millones de euros.

El contrato adjudicado por la filial de Iberdrola a Babcock Montajes contempla el pre-montaje y montaje de tuberías y equipos correspondientes a los sistemas auxiliares y secundarios de la citada central, como son los drenajes, sistemas de refrigeración, generación de vapor o suministros de gas y agua. Los trabajos se iniciaron el pasado 26 de mayo y está previsto que culminen en ocho meses.

Babcock Montajes ha realizado con anterioridad diversos trabajos para el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, que incluyen el montaje de las calderas de recuperación y chimeneas en las centrales de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz), Escombreras (Murcia) y Castellón.

La central de Puertollano, cuya puesta en marcha está prevista para finales de este año, tendrá una producción anual estimada de 115 millones de kilovatios hora (kWh), cifra que equivale al consumo de una población de unos 50.000 habitantes y que evitará la emisión de casi 40.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La instalación, que contará con un área de captación solar de cerca de 290.000 metros cuadrados y ocupará aproximadamente 135 hectáreas de terreno, dispondrá de 352 colectores cilindro-parabólicos, equipados con unos 120.000 espejos parabólicos y 13.000 tubos absorbedores.

Esta nueva central, similar a la que la compañía ha comenzado a tramitar en la provincia de Teruel, se enmarca dentro de los planes de Iberdrola Renovables para desarrollar 150 MW mediante esta tecnología solar durante los próximos años en España.