Economía/Empresas.- Ikea reconoce un descenso de las ventas en Asturias por el impacto de la crisis inmobiliaria

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 17:27

SIERO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Ikea Asturias, Ulf Grane, reconoció hoy que las ventas de la compañía sueca se han visto afectadas por el impacto de la crisis inmobiliaria, ya que los objetivos marcados para este año no se están cumpliendo.

"No se puede hablar de pérdidas, sino que simplemente el crecimiento previsto para este año no se está cumpliendo", señaló el responsable de Ikea Asturias en un encuentro con los medios de comunicación.

El responsable de la tienda sueca en el Principado afirmó, no obstante, que la empresa no se está viendo excesivamente perjudicada, ya que aquellos que no optan por una nueva compra, sí que apuestan por una reforma del inmueble y "es aquí donde tienen en cuenta a Ikea por sus diseños innovadores y sus precios asequibles".

El encuentro con los medios se produjo con motivo del tercer aniversario de la tienda en Asturias. En estos tres años de vida, los responsables de Ikea aseguraron que "se han superado los objetivos marcados por la compañía con más de cinco millones de visitas" y destacaron que "los asturianos han comprendido perfectamente el concepto Ikea".

En la actualidad, la plantilla de Ikea está formada por 344 personas, de las que 128 son hombres y 216 mujeres. De todos ellos el 89 por ciento tienen contrato indefinido.

Por otra parte, y con motivo del tercer aniversario de apertura Ikea ha preparado un calendario con diferentes actividades. Entre estas iniciativas se encuentran por ejemplo diversos sorteos, reparto de globos, magia, karaoke o teatro infantil.

Además la entidad también ha dispuesto diversos precios especiales hasta el 7 de junio día en el que se cumplen exactamente los tres años de apertura del centro.