Economía/Empresas.- Más de 150 trabajadores de Roca se concentran ante el Parlamento andaluz para protestar por el ERE

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:30


SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 personas participaron hoy en la manifestación convocada por los trabajadores de la planta de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ante el Parlamento de Andalucía en la capital hispalense para pedir apoyo contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que la empresa prevé poner en marcha para unas 700 personas en España, de las que 200 serían de este centro alcalareño.

Según indicaron fuentes del comité de empresa en Alcalá a Europa Press, la manifestación salió a las 6.30 horas desde la fábrica de Roca hasta la estación de trenes de Santa Justa en Sevilla, donde llegaron en torno a las 10.00 horas para encontrarse con familiares y colectivos que se sumaron a la marcha.

La movilización continuó desde Santa Justa por la Ronda Histórica hasta llegar al Parlamento andaluz, tramo que quedó cortado al tráfico hasta el paso de una manifestación que discurrió "sin incidentes", según las mismas fuentes, que apuntaron a la participación de 170 personas en el acto.

A su llegada a la Cámara andaluza, miembros de la plantilla de la enseña catalana fueron recibidos alrededor de las 12.30 horas por portavoces de los grupos parlamentarios PSOE PP e IULV-CA, quienes se comprometieron a leer mañana un manifiesto a apoyo a estos trabajadores durante la celebración del Pleno.

Según indicó el sindicato UGT, con esta marcha se pretende "dar traslado" a todos los grupos políticos de la situación de esta empresa y esperó "su apoyo en todo el proceso".

En una nota, el sindicato reiteró su "no al ERE" y su intención de "plantar cara a esta empresa sin escrúpulos y concienciar a todas las partes que dicho expediente debe ser retirado para negociar un plan industrial de futuro para dar estabilidad a las numerosas familias que están padeciendo estos difíciles momentos".