Economía/Empresas.- MSC Cruceros registró un crecimiento del 15% en la temporada estival a pesar de la crisis

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 16:50

Reconoce que desde mayo hay ralentización de las reservas, pero se muestra optimista con respecto a 2009

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía italiana MSC Cruceros registró un crecimiento en la temporada estival (desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre) del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, a pesar de la crisis, informó hoy el director general de la compañía en España, Emiliano González, en una rueda de prensa.

González precisó que la temporada estival estaba prácticamente cubierta por la antelación de las reservas e informó de que la temporada de cruceros de verano en 2008 comenzó a venderse en septiembre de 2007.

"Hasta mayo la trayectoria fue fantástica pero a partir de este mes se ha ralentizado", reconoció González que atribuyó la situación a la crisis económica "sea real o psicológica". "Nosotros no tenemos crisis, sino desaceleración", explicó.

González destacó que, a pesar de la presión considerable ejercida por la escalada alcista de los precios del crudo, MSC Cruceros sólo ha impuesto en enero de 2008 un suplemento de 29 euros por persona adulta.

"Aun cuando el carburante ha subido y ha vuelto a bajar nos hemos mantenido inamovibles", subrayó el ejecutivo, quien destacó además que en las últimas semanas las ventas están evolucionando de manera satisfactoria.

Con respecto a una posible rebaja de tarifas como respuesta al descenso de demanda, González no descartó esta posibilidad, pero señaló que la empresa no quiere competir por precio, sino "por calidad, flota y servicios a bordo".

El ejecutivo añadió que el valor añadido de la empresa "es el producto" y que intentan mantener estables las tarifas al máximo. Prueba de ello es que en el nuevo catálogo se incluyen precios más económicos en determinados segmentos de camarotes respecto a 2007.

APUESTA POR ESPAÑA.

González calculó que MSC Cruceros alcanzará en 2008 la cifra de 800.000 pasajeros, aunque todo depende de la evolución del último trimestre de año. Para 2009, el grupo espera registrar un millón de pasajeros gracias al aumento de plazas por la incorporación de dos nuevas naves, el MSC Fantasía, en diciembre de 2008 y el MSC Splendida, en junio de 2009.

El ejecutivo se mostró además muy optimista con respecto a la evolución del sector en España e incluso informó de que la compañía ha apostado fuerte por los cruceros con itinerarios en puertos españoles. Se trata de un modelo doméstico que tiene mucha aceptación en Italia, y que según González, también la tendrá en España.

El MSC Fantasía será inaugurado el 18 de diciembre en Nápoles. El navío cuenta con las más modernas prestaciones ecológicas, capacidad para 3.959 pasajeros, un teatro, restaurantes zonas de ocio, simulador de Fórmula 1 e introduce un nuevo concepto de zona VIP, denominada MSC Yath Club, un área exclusiva de 99 camarotes con servicio de mayordomo de 24 horas y tratamientos especiales en el MSC Aúrea Spa.

El MSC Aurea Spa, que permitirá recibir supervisión médica en los tratamientos estéticos, cuenta con instalaciones de 1.615 metros cuadrados. Además, y si se contratan sus servicios con antelación en la agencia de viajes, se pueden alcanzar descuentos del 30%.

El Grupo MSC Cruceros cuenta actualmente con nueve barcos, que se convertirán en once tras la incorporación de MSC Fantasía y MSC Splendida. El objetivo es alcanzar en 2012 una flota de 14 barcos, "la más moderna del mundo", concluye la compañía.