Economía/Empresas.- Orange invertirá 4 millones de euros en la apertura de 80 nuevas tiendas en El Corte Inglés

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:44


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Orange invertirá cuatro millones de euros en la apertura de 80 nuevas tiendas en los centros comerciales de El Corte Inglés hasta 2011, una iniciativa que se suma al proyecto de expansión para abrir 300 nuevas tiendas en España anunciado en junio de 2008 por la filial de France Telecom.

La firma, que ya dispone de 11 tiendas, se encargará de la gestión de estos puntos de venta ubicados en los centros del Corte Inglés, que a cambio de ceder su espacio cobrará una comisión sobre las nuevas altas, renovación de contratos y el uso de las líneas móviles que consiga el operador.

El director de Ventas y Distribución de Orange, Oscar Vilda, indicó en un encuentro con periodistas que espera que mediante este proyecto el Corte Inglés, que anteriormente representaba un 0,2% de la actividad comercial del operador, eleve este ratio en un futuro hasta entre el 3 y el 5%.

Con este nuevo acuerdo, Orange refuerza el proyecto de tiendas propias y franquicias iniciado en 2008 en el que la compañía pretende invertir entre 80 y 100 millones de euros y que, hasta el momento, se traduce en la apertura de 61 tiendas, 47 franquicias y 14 tiendas propias.

Asimismo, Orange quiere disponer de 100 tiendas Carrefour hasta marzo, lo que supondría añadir treinta nuevas tiendas a las casi setenta en las que la empresa tiene actualmente presencia. Con este plan de expansión de tiendas Orange la compañía pretende "acercar" la oferta de productos y servicios, así como "la mejora de la satisfacción" de sus clientes.

Vilda explicó que este proyecto no consiste tan sólo en la apertura de nuevas tiendas, sino que forma parte de un plan más ambicioso para la "rentabilización" de los puntos de venta de los que dispone Orange y se engloba dentro de un "proceso de racionalización" de su canal de distribución exclusivo.

"Antes había un elevado número de tiendas cuya productividad no era suficiente, de esta forma hemos intentado reubicar los centros menos rentables para Orange", explicó Vilda, quien indicó que en la actualidad, la inversión acumulada en este proyecto asciende a 20 millones de euros y que se prevé terminar 2009 con 90 nuevas tiendas.