Economía/Empresas.- Telecinco mantiene sus ingresos publicitarios hasta mayo

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 16:52


MADRID, 11 Jun. (Reuters/EP) -

Telecinco ha obtenido en los cinco primeros meses del año unos ingresos publicitarios similares a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Telecinco dijo hoy que pese a la crisis en el negocio publicitario la cadena de televisión logró en los primeros cinco meses del año mantener sus gracias a su liderazgo en las audiencias.

"En los primeros cinco meses, pese a ser un mercado díficil (...) nuestra facturación ha prácticamente igualado la de 2007, con un incremento del precio medio del 6,5 por ciento, y hemos ganado cuota de mercado", dijo en una entrevista a Reuters.

Agregó que la compañía, controlada por el grupo audiovisual italiano Mediaset, confía en mantener su liderazgo en ingresos publicitarios y en cuota de pantalla.

Telecinco cuenta con una diferencia de audienca superior a tres puntos frente a TVE-1 y cuatro puntos respecto a Antena 3, dijo. Según Tringalli, esta diferencia llega a seis puntos en la franja de mayor audiencia ("prime time"), factor clave para el reparto de la inversión publicitaria entre las distintas cadenas.

Tras el descenso de la inversión publicitaria televisiva del 10 por ciento en mayo -- Tringali dijo que espera una mejora en junio, gracias en parte a la Eurocopa, aunque dijo que era temprano para dar pronósticos más exactos.

"Esperamos que pase algo positivo (por la Eurocopa), pero todavía no tenemos una visión total", dijo Tringalli.

En mayo, las cadenas de televisión notaron una fuerte caída de la publicidad en los sectores de automoción y finanzas y, en menor medida, en las marcas blancas de gran consumo.

Desde principios de año, los títulos de Telecinco han bajado en torno al 50 por ciento. Este mediodía cotizaban con recorte de un 3,10 por ciento a 8,75 euros después de que Citigroup y Morgan Stanley presentaran la víspera unos informes desfavorables para la compañía.