Economía.- Lenovo nombra a su presidente para EMEA director de operaciones y vicepresidente ejecutivo del grupo

Gianfranco Lanci, COO y vicepresidente ejecutivo de Lenovo
LENOVO
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 17:27

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante tecnológico chino Lenovo ha nombrado al hasta ahora presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Gianfranco Lanci, nuevo director de operaciones (COO) y vicepresidente ejecutivo del grupo, según ha informado la compañía.

Además, para sustituir en su anterior puesto a Lanci, Lenovo ha nombrado a Aymar de Lencquesaing nuevo presidente de EMEA y vicepresidente senior de Lenovo.

De esta forma, Gianfranco será el responsable mundial de la división PC Business Group de reciente creación, así como el responsable de toda la región EMEA y de los mercados desarrollados de Asia Pacífico: Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, Aymar de Lencquesaing se unirá al comité ejecutivo de Lenovo como vicepresidente senior de la compañía.

Lenovo ha señalado que estos nombramientos forman parte de la reorganización global acometida por Lenovo que estructura la compañía en cuatro unidades de negocio para capitalizar el "gran momento" que atraviesa y las "oportunidades" de crecimiento en el mercado de dispositivos inteligentes conectados.

El presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing, ha felicitado a Lanci "por lo que ha conseguido" en EMEA hasta ahora y ha dado la "bienvenida" a De Lencquesaing para liderar el negocio en la siguiente etapa de crecimiento.

Lanci se incorporó a Lenovo en abril de 2012 como presidente de EMEA para Lenovo y vicepresidente senior de Lenovo Group. Lanci es responsable de todos los negocios de la compañía en la zona geográfica más grande del mundo, que incluye 121 países, 40 oficinas y 1.800 empleados, y es parte del comité ejecutivo de Lenovo Group.

Por su parte, De Lencquesaing se unió a Lenovo a finales de 2013 para liderar la entrada de la compañía en el mercado móvil en la región EMEA. Durante los últimos treinta años, Aymar ha ocupado diversos puestos directivos en la industria de TI como el de vicepresidente corporativo y miembro del comité ejecutivo de Capgemini, vicepresidente senior y presidente de SHBG en Acer y consejero delegado de Packard Bell.