Economía/Motor.-(Ampliación) Exide, antigua Tudor, nombra presidente a Bertram Bechtold en sustitución de Armando Iborra

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 16:24


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Exide Technologies, la antigua Sociedad Española del Acumulador Tudor, ha nombrado presidente a Bertram Bechtold en sustitución de Armando Alfonso Iborra, según informó la compañía.

Iborra, presidente de la compañía de baterías desde septiembre de 2003, pasará a ocupar el puesto de director general del grupo.

Asimismo, la junta de accionistas de la sociedad acordó el nombramiento de Bertram Bechtold como consejero del grupo y aprobó la reelección de Stefan Stübing, presidente del comite de auditoría de la compañía, como miembro del órgano ejecutivo.

Por otra parte, la junta de accionistas aprobó las cuentas de la sociedad correspondientes a su último ejercicio fiscal, que abarca desde el 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008.

Según indicó en una nota la compañía de energía eléctrica almacenada, el beneficio neto del grupo mejoró un 53,19 por ciento a 28,8 millones de euros, gracias a su política de contención de gastos y a las medidas destinadas a mitigar los efectos de la subida de las materias primas.

Exide señaló que los ingresos aumentaron en el periodo un 26,7 por ciento hasta los 482 millones de euros, gracias a la evolución positiva de la matriz y al dinamismo de las filiales en el segmento de baterías industriales.

Con respecto a las cifras de la sociedad matriz, Exide Technologies, su volumen de negocio subió un 28,6 por ciento hasta situarse en los 384,4 millones de euros debido al incremento en las ventas de baterías de automoción dentro de la Unión Europea.

El resultado neto individual de Exide a 31 de marzo se situó en los 27 millones de euros frente a los 12,6 millones de euros del año anterior.