Economía/Motor.- La Generalitat catalana anuncia próximas "buenas noticias" en Seat pero que requerirán "sacrificios"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:54

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, aseguró hoy que durante las próximas semanas habrá "buenas noticias" para el futuro de los trabajadores de Seat aunque advirtió de que deberán hacer "sacrificios" para poder mantener el máximo de puestos de trabajo.

Según afirmó, existe la posibilidad de "evitar" una posible destrucción de ocupación en Seat e instó a las dos partes a negociar "porque ahora es el momento de que se pongan de acuerdo" para salvar el excedente de 1.500 personas que ha anunciado la planta en caso de que no se cumplan los requisitos para que se asigne a Martorell un todoterreno Audi.

Serna, que esta mañana visitó el Consejo Comarcal del Bajo Llobregat, apuntó que "en algún momento se tendrán que hacer sacrificios", pero manifestó que los trabajadores lo podrán "comprender" si comportan una garantía de empleo, como se ha hecho en otras empresas.

La titular de Trabajo del Gobierno catalán insistió en que es necesario una "apuesta" por Seat, puesto que recordó que a sus puestos de trabajo va asociada toda una red de proveedores de componentes que emplea también a miles de personas en Catalunya.