Economía/Motor.- El Gobierno valenciano considera "tremendamente positivo" que se fabrique un nuevo Ford en Almussafes

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 19:57

ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps, afirmó hoy que es "tremendamente positivo" que comience la fabricación de un nuevo modelo de Ford Fiesta en la fábrica de Almussafes (Valencia) "estando el sector del automóvil como está".

Gerardo Camps hizo estas declaraciones, preguntado por los medios, antes de que comenzara una reunión que mantuvo hoy en Alicante con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de esta provincia para presentar los planes especiales de apoyo al empleo y a los sectores productivos diseñados por el Consell.

De esta forma, señaló que le parece "tremendamente positivo que, estando el sector del automóvil como está, Ford apueste porque en una planta de la Comunidad Valenciana, se vaya a producir un nuevo vehículo, en un momento como este".

Asimismo, Gerardo Camps indicó que esta producción de vehículos "se traduce también en mantenimiento de la actividad productiva, y puestos de trabajo", por lo que añadió que "no puede tener otra calificación que muy positiva, por parte de la Generalitat".