Economía/Motor.- Hyundai aumentó sus ventas en Europa un 3,9% en febrero y aspira a hacerse con el 2,75% del mercado

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:48


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió 26.144 vehículos en Europa durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo mes de 2009, frente al crecimiento del 3,2% registrado en el conjunto del mercado, informó hoy la compañía.

En los dos primeros meses del año, las ventas de Hyundai en el Viejo Continente ascendieron a 54.118 unidades, lo que se traduce en un aumento del 24% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En el primer bimestre de 2010, el mercado europeo creció un 8%.

Febrero fue el duodécimo mes consecutivo en el que la compañía asiática consigue aumentar sus ventas en Europa. Hyundai cerró los dos primeros meses de 2010 con una cuota de penetración del 2,6%, superior en dos décimas a la contabilizada en el mismo período de 2009.

El vicepresidente de Hyundai Motor Europe, Allan Rushforth, destacó que la empresa ha tenido un buen comienzo del año, en línea con su objetivo de hacerse con una cuota del 2,75% en el mercado europeo al cierre de 2010.

"Los próximos meses prometen ser todo un reto, ya que finalizarán las distintas ayudas a la compra de vehículos en Europa", añadió Rushforth, quien indicó que la empresa hará frente a la previsible caída de la demanda con nuevos productos de iniciativas de marketing.

En este contexto, el directivo de la filial europea de Hyundai confía en que el nuevo ix35 ayude a la empresa a incrementar su cuota de penetración, durante un período de declive en el mercado global.