Economía/Motor.- Michelin confía en que 2010 sea el inicio del fin de la crisis del sector

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 18:37


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Michelin para España y Portugal, José Rebollo, manifestó hoy su confianza en que durante el próximo ejercicio se inicie el proceso de finalización de la crisis del sector del automóvil, provocado por la reducción de la demanda.

En un almuerzo con medios de comunicación, Rebollo se mostró confiado en que el próximo ejercicio será mejor que 2009, que en su opinión, ha sido un "año de contrastes" para el fabricante francés de neumáticos.

El máximo responsable de Michelin en España y Portugal afirmó que 2009 tuvo varios motivos para la alegría, como la celebración del 75 centenario del inicio la actividad industrial en Lasarte (Guipúzcoa), así como del centenario de la presencia comercial en España y también de la implantación de la Guía Michelin en el mercado español.

Sin embargo, Rebollo también destacó las dificultades a las que se ha enfrentado el fabricante de neumáticos y todas las empresas del sector automóvil con motivo de la crisis económica. Ante esta situación, indicó que Michelin "ha lidiado de la mejor manera posible".

En este sentido, indicó que la primera parte del año "fue muy complicada" para la filial española del fabricante de neumáticos que tuvo que adaptarse al clima económico, tanto en la relación con los clientes como en el ámbito de la producción.

En lo referente a la fabricación de neumáticos, Michelin, que posee plantas en España en Lasarte (Guipúzcoa), Valladolid, Aranda de Duero (Burgos) y Vitoria, señaló que se tomó la decisión de producir los neumáticos que el mercado iba a demandar. Esta decisión, según Rebollo, supuso que se tuviera que parar la actividad en algunas de sus fábricas pero siempre de una forma "socialmente responsable".

Asimismo, durante el encuentro Michelin anunció la salida del actual director de Comunicación de la compañía en España, Juan José Pedrayes, que pasará a asumir nuevas responsabilidades en la empresa y será sustituido por Félix Sanchidrián.