Economía/Motor.- Nissan Europa escinde su dirección comercial en dos áreas, para el Este y el Oeste

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 14:36

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filial europea de Nissan ha reorganizado su dirección, que se harán efectivos el próximo 1 de abril, tras el nombramiento del actual vicepresidente de Ventas y Marketing, Brian Carolin, como responsable de las mismas áreas en Nissan Norteamérica, informó hoy la empresa.

De esta forma, con el fin de reforzar las operaciones en los mercados europeos en que Nissan está presente, a partir del 1 de abril la dirección de las operaciones comerciales de la compañía será compartida por dos puestos de vicepresidente senior: uno para Europa del Este y otro para Europa Occidental.

La organización de las funciones de apoyo al departamento de ventas y marketing no sufrirá ningún cambio y dará cobertura tanto a las operaciones comerciales en Europa del Este como en Europa Occidental.

De esta forma, Simon Thomas, actual vicepresidente de Operaciones Comerciales de Nissan International, asciende a vicepresidente senior de Ventas y Marketing y Operaciones Comerciales para Europa Occidental, incluyendo el mercado español.

Todas las funciones de Ventas y Marketing para Europa central también recaerán directamente en Simon Thomas, pero éste también ayudará a los equipos de operaciones tanto de Europa del Este como de Europa Occidental.

Thomas se incorporó a Nissan en 1991, donde ocupó varios puestos clave en los departamentos de ventas, dirección de la red de concesionarios y marketing en el Reino Unido. Fue director de Nissan en el Reino Unido desde el año 2000 hasta 2006, tanto en puestos de ventas como de marketing. En 2006 pasó a ocupar el puesto de vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Canadá. Ocupa su actual puesto desde abril del 2007.

Por su parte, Toru Saito, actualmente director gerente de la unidad regional de negocios (RBU) para los países del Este, que incluye Rusia, Ucrania y Kazajistán, será ascendido a un puesto de nueva creación, el de vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para Europa del Este en Nissan International.

En los últimos cinco años Nissan ha experimentado un crecimiento significativo en los mercados de Europa del Este, pasando de 41.774 vehículos vendidos por año en 2002 a 182.506 por año en 2007.