Economía/Turismo.- Aedave estudia emprender acciones judiciales contra la OCU por su estudio sobre catálogos de viajes

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:31

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, anunció hoy que está estudiando emprender acciones judiciales contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por su estudio sobre los catálogos de viajes de las agencias en el que denunciaba que prácticamente su totalidad "eran fraudulentos".

Maciñeiras aseguró que las conclusiones del estudio son "una manifiesta exageración" que no responde en su opinión más que la "incompetencia de los autores, a los redactores del mismo o bien a la intención de llamar la atención de los medios".

Según el presidente de Aedave, el informe carece de información precisa sin "aportar datos concretos ni verdaderos de los catálogos, destinos y agencias de viajes analizadas, así como de la metodología de trabajo y los criterios de evaluación empleados".

"Los catálogos de viajes de las agencias españolas son, en general, y salvo alguna hipotética excepción, absolutamente respetuosos con la Ley vigente", afirmó Maciñeiras, quien recuerda que los agentes de viajes están sujetos a "rigurosos reglamentos y normas" que regulan su actividad.

En este sentido, Maciñeiras apuntó que dos viajes programados con idénticos origen y destino y, para las mismas fechas, pueden tener precios absolutamente distintos, en función de las opciones elegidas por el consumidor, tales como las clases y categorías del transporte utilizado o los complementos incluidos.

Por ello, indicó que para "poder realizar una comparación homogénea" deben proporcionarse todos los detalles de los programas de viajes analizados.