Economía/Turismo.- Condé Nast Johansens lanza las nuevas guías de hoteles de lujo europeos, un 25% situados en España

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 14:30

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Condé Nast Johansens presentó hoy en Madrid su nueva guía de hoteles de lujo europeos para este año, la 'Condé Nast Johansens Europe & The Mediterranean Recommended Hotels & Spas', en la que se incluyen 104 establecimientos españoles, un 25% del total, de los cuales 20 son nuevas incorporaciones.

Así, España se sitúa como el segundo país europeo con mayor número de hoteles en la guía de Europa, superado sólo por Italia, que cuenta con 114 establecimientos. El tercer puesto lo ocupa Francia, con 94 hoteles de los 410 establecimientos europeos. En la totalidad de las guías Condé Nast Johansens, se incluyen 1.300 hoteles de países de todo el mundo.

La editora de Europa y el Mediterráneo de la compañía, Charlottes Evans, destacó en rueda de prensa la importancia de España en el segmento de hoteles de lujo, teniendo en cuenta que este año fueron galardonados con los premios a la excelencia 2008 Condé Nast Johansens cuatro establecimientos españoles --Hotel Ofilia (Madrid), Casa Palacio Conde de la Corte (Extremadura), Hotel Palacio de los Patos (Andalucía) y Derby Hotels Luxury Collection (Cataluña)-- y otro fue reconocido como el mejor hotel europeo --Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Islas Canarias)--.

Evans también recordó que esta nueva edición incluirá textos en inglés, francés y español, lo que facilitará su comercialización en España a través de librerías como El Corte Inglés o Fnac. Asimismo, los ejemplares se seguirán distribuyendo en las habitaciones de los hoteles incluidos en las guías.

Todas las guías de Condé Nast Johansens han sido además revisadas, por lo que en la nueva edición cuentan con un formato "más manejable" y un diseño "más atractivo". La compañía publica un total de cinco guías además de la europea: 'Condé Nast Johansens Recommended Hotels & Spas, The Americas'; 'Condé Nast Johansens Recommended Hotels & Spas, Great Britain & Ireland'; 'Condé Nast Johansens Recommended Small Hotels, Great Britain & Ireland'; 'Condé Nast Johansens Recommended Venues' y 'Luxury Spas'.

La empresa también ha renovado su página web, donde es posible encontrar información "para todo tipo de viajeros". La nueva web ha sido adaptada a los criterios de búsqueda que emplea su audiencia a la hora de elegir un hotel y ofrece además a los usuarios no sólo la posibilidad de que realicen las reservas sino además ofertas especiales. "Hemos realizado una fuerte inversión para la optimización de la web", recalcó Evans.

Por otro lado, la editora de Europa y el Mediterráneo de Condé Nast Johansens recordó que la compañía cuenta con un equipo de 50 inspectores --de los cuales cuatro en España-- que certifican que los hoteles incluidos con las guías cumplen con determinados requisitos, como unos altos estándares en la gestión, el mantenimiento, el servicio y la restauración.

Evans recalcó que Condé Nast Johansens se ha marcado como objetivo continuar "liderando el mercado, escuchando a los lectores y respondiendo a sus necesidades, al igual que a la cambiante industria de hoteles independientes".