Economía/Turismo.- La Oficina Española en EE.UU. promocionará León como destino para clientes de alto poder adquisitivo

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 21:34

LEÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Española de Turismo (OET) en Estados Unidos promocionará León como destino preferente a través del Consorcio Virtuoso, una red que reúne a más de 300 agentes de viajes y proveedores de servicios para clientes con un alto poder adquisitivo.

Así lo explicó el responsable de la OET en Nueva York, Javier Piñanes Leal, tras la reunión mantenida hoy con el alcalde de León, Francisco Fernández; la edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Abel Pardo.

La promoción a través de esta red, que reúne los "más exclusivos" destinos del mundo, permitirá una promoción "excepcional" de León, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La OET cuenta con un acuerdo de colaboración con el Consorcio Virtuoso desde hace cinco años, lo que permite promocionar España como destino entre millares de estadounidenses con un alto presupuesto que viajan en numerosas ocasiones.

Este convenio, "pionero", según Piñanes, consiste en el desarrollo de acciones promocionales que llegan a millones de personas del país a través de una red de revistas, internet o folletos temáticos distribuidos a más de 40.000 norteamericanos.

La citada red trabaja en España con un total de 25 hoteles de lujo entre los que se ha incluido el Parador San Marcos y, según indicó, la entrada en el Consorcio es "muy complicada" por el elevado nivel de requisitos establecidos. Además, aseguró que formar parte del Consorcio supone un incremento del número de visitantes al año de entre un 15 y un 20 por ciento.

Por su parte, Francisco Fernández agradeció la colaboración prestada por la Oficina Española de Turismo no sólo mediante el acuerdo de promoción, sino por todo su apoyo para la promoción turística de León llevada a cabo en los últimos días en Nueva York.

"ÉXITO" EN NUEVA YORK

Al respecto, Piñanes agradeció la presencia de la delegación leonesa en Nueva York, así como la promoción de una ciudad "con tantos valores" como León en un evento "tan importante" como el celebrado el pasado lunes en la Fundación James Beard. "Fue un éxito por la asistencia de los medios de comunicación y profesionales del sector", destacó.

Al mismo tiempo, subrayó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de León en la promoción y el diseño de proyectos de cara al futuro para el reconocimiento de León como destino de turismo cultural, idiomático y gastronómico. "Los americanos están volcándose en este tipo de eventos, lo que permitirá que si León da continuidad a su proyecto de promoción internacional se puedan recoger buenos frutos", agregó.

Además del acuerdo de colaboración con el Consorcio Virtuoso, a través de la OET se organizarán viajes de periodistas para que den a conocer la ciudad de León y la incluyan en sus catálogos. "Aquí podemos ayudar bastante", declaró Piñanes.

Por otra parte, explicó que cada año viajan a España aproximadamente 1,2 millones de norteamericanos, lo que convierte al país en el quinto destino europeo tras Francia, Italia, Inglaterra y Alemania y precisó que el objetivo es incrementar esta cifra, así como los más de 6.000 turistas estadounidenses que registra anualmente León.

En este sentido, matizó que resulta "imposible" valorar la influencia que tienen campañas como la realizada por el Ayuntamiento de León en Nueva York, aunque puso de manifiesto el "éxito" del encuentro. "Hay grandes posibilidades de crecimiento de otros destinos que los clásicos Madrid y Barcelona y la apuesta de las compañías aéreas así lo demuestra", concluyó.