Economía/Turismo.- Sebastián se fija como objetivo multiplicar hasta por doce el turismo de temporada baja en España

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 17:38


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que espera que la política que su departamento llevará a cabo durante la nueva legislatura para promocionar el sector del turismo permitirá acabar con la desestacionalización" de su actividad, "multiplicando por "seis o incluso doce" el número de turistas en España durante la temporada baja

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, el ministro explicó que con este objetivo su departamento lanzará el proyecto 'Hibern Spain', para que jubilados europeos disfruten de alojamientos españoles y paquetes completos de largas estancias en temporada baja de entre tres y seis meses.

Sebastián auguró que este "novedoso" proyecto tendrá un coste "casi nulo" y permitirá también hacer frente a la actual coyuntura económica "mejorando la balanza de pagos".

Ante las críticas de la diputada popular María Salom, el sucesor de Joan Clos reiteró que el turismo está resistiendo "mejor que otros" la desaceleración y aseguró que el Gobierno es consciente de los retos del sector. "No podemos hablar de crisis del producto sol y playa", reiteró.

Asimismo destacó que, en lo referente a la promoción internacional de España como destino turístico, durante este año se pondrá en marcha la oficina número 33 en Bombay y se elaborará un calendario para la apertura de cuatro oficinas más durante esta legislatura en Praga, Budapest, Sydney y Seúl, con un presupuesto de 2 millones de euros.