Economía.- Ureña pide "tiempo" a los trabajadores de EADS de San Pablo, que se comprometen a darle "margen de confianza"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:52

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar del grupo empresarial (MTAD), Domingo Ureña, pidió "tiempo" ante la nueva situación a los trabajadores de la planta de San Pablo en Sevilla, quienes se comprometieron a darle un "margen de confianza" en la reunión mantenida hoy en sus instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la sección sindical de UGT en San Pablo, Francisco Díaz, explicó que Ureña visitó hoy la planta sevillana para trasladarles "tranquilidad" a los trabajadores del consorcio ante la nueva situación y la inminente integración de MTAD en Airbus.

Así, Díaz subrayó la importancia dada por Ureña al mantenimiento de los compromisos adquiridos y el establecimiento de los trabajadores de la compañía como "lo más importante de la empresa", por lo que el nuevo presidente de EADS-CASA se comprometió a que cualquier cambio que se pudiera producir en la firma se comunicaría en primer lugar a la plantilla del consorcio aeronáutico.

En este marco, el directivo pidió "tiempo", ante lo que Díaz recordó que el plazo para la integración de MTAD en Airbus culmina el 31 de abril, "por lo que no queda realmente mucho plazo".

Sin embargo, el dirigente sindical se mostró convencido de la necesidad de "mirar hacia adelante" ante la actual coyuntura e indicó la pertinencia de que se produjera una reunión "más amplia" con Ureña para analizar la situación actual y los planes de futuro "con detenimiento".

El máximo responsable de la MTAD se reunió ayer con los representantes de los trabajadores de la filial española del consorcio aeroespacial Airbus a quienes trasladó su compromiso de cumplir con lo acordado entre EADS y el Gobierno español.

En declaraciones a Europa Press, el presidente y secretario general de la sección sindical interempresas de CCOO en EADS-CASA, José Alcázar, subrayó que tras esta reunión "se despeja una duda muy importante", ya que Ureña, designado directamente por el presidente de EADS, Louis Gallois, como él mismo indicó, viene a cumplir el acuerdo que el directivo francés suscribió con el Gobierno, que controla a través de la Sepi el 5,5 por ciento del consorcio.

El encuentro, que sirvió a Ureña de presentación y en el que también estuvo presente su antecesor en el cargo Carlos Suárez, fue valorado "positivamente" por los sindicatos, teniendo en cuenta que se produce tan sólo tres días después de su nombramiento.

Alcázar señaló que los representantes de los trabajadores trasladaron a Ureña su "preocupación" ante el proceso de integración de la MTAD en Airbus y la exigencia de que cumpla con el "compromiso" de los proyectos suscritos para las plantas españolas.