La empresa pública Tragsa facturó 701 millones en 2017 y destinó 13 millones a inversiones

 Centro De Producción De Planta Del Vivero De Maceda (Ourense)
TRAGSA - Archivo
Actualizado: martes, 3 julio 2018 14:40

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Tragsa, perteneciente al grupo estatal SEPI, facturó 701 millones de euros en 2017 y destinó 13 millones de euros a inversiones, un 38% más que en el ejercicio previo.

Según indica el informe anual de la compañía, el volumen total de negocio ascendió a 701 millones de euros, un 0,7% más que en 2016, del que un 18% no estaba asignado a ningún territorio en particular. El 11,1% provino de Andalucía, seguido del 10,2% de Castilla y León y del 9,9% de la Comunidad Valenciana.

Los trabajos realizados por Tragsa para la Administración Central del Estado supusieron el 49,8% del total, mientras que las actuaciones para las Comunidades Autónomas representaron el 38,6%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 16 millones de euros, lo que supone un incremento del 70%. El capital social y las reservas alcanzaron conjuntamente los 244,5 millones de euros, apenas un millón más que en 2016.

Al mismo tiempo, el resultado consolidado descendió a los cerca de cinco millones negativos, desde los 814.000 euros de beneficio registrado un año antes.

Tragsa destinó 13 millones de euros a varias inversiones, la mitad a renovar elementos de transporte como la flota o la incorporación de nuevos vehículos para la realización de actividad. Otros 3,4 millones fueron destinados a modernizar el parque de maquinaria y 2,8 millones a renovar y modernizar los equipos informáticos.

MEDIO AMBIENTE

De las casi 4.000 actuaciones que la empresa llevó a cabo el año pasado, el 32,4% fue proyectos relacionados con el Medio Ambiente, al mismo tiempo que destinó 12,4 millones de euros a una gestión ambiental eficiente con el fin de minimizar el impacto de sus actuaciones.

A lo largo del ejercicio renovó la certificación de su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente según los estándares ISO 9001 y 14001 e inscribió su vivero de planta forestal de Maceda (Ourense) en el registro EMAS (Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental) en el que ya se encuentran incluidos los principales centros de actividad de la empresa.

Tragsa también renovó su apoyo a las dos iniciativas más importantes de Naciones Unidas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad: El Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer más acerca de: