Juan Fernández-Aceytuno y Marcos Sánchez Foncueva en un foro de Europa Press
Juan Fernández-Aceytuno y Marcos Sánchez Foncueva en un foro de Europa Press - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 13:40

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector inmobiliario considera una "buena noticia" el 'macroplan' inmobiliario anunciado por Aena en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas, si bien apuntaron que se trata de una iniciativa de largo plazo que, además, genera algunas dudas.

Así se pronunciaron los distintos expertos del sector que este miércoles participaron en el Foro Inmobiliario organizado por Europa Press.

El director gerente de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, expresó sus dudas sobre cómo se ha diseñado el proceso y con quién ha contado Aena para determinar los usos que se les dará a los terrenos del plan.

Sáchez Foncueva descartó que el 'megaproyecto' entre en competencia con el desarrollo urbanístico que gestiona, dado que, según aseguró, por el desarrollo ya acometido en Valdebebas "no serán coincidentes en el tiempo".

"Habrá que ver la capacidad de Aena de desarrollar y poner en valor el proyecto", apuntó respecto al plan del aeropuerto, sobre el que se cuestionó quien habría acometido su diseño.

De su lado, el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, señaló que se trata de un proyecto al que "le queda un largo camino", si bien, "al menos, está la voluntad" de acometerlo. "Como me dicen mis accionistas: menos cuentos y más cuentas", añadió al respecto.

El consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, también puso el acento en el carácter de largo plazo que tiene el plan inmobiliario del aeropuerto. "Es una buena noticia su presentación, la planificación", señaló al respecto.

Los expertos del Foro Inmobiliario de Europa Press se pronunciaron de esta forma sobre el plan inmobiliario diseñado por Aena alrededor de Barajas, con el que busca levantar inversiones por casi 3.000 millones para construir en los próximos cuarenta años en unos 2,7 millones de metros cuadrados.

Se trata de un proyecto "cuatro veces mayor" que el proyecto Madrid Nuevo Norte, la conocida como operación Chamartín, que contará con cuatro propuestas de uso diferenciadas. Se trata de una zona de actividades aeronáuticas, un polo logístico, una zona denominada 'Airport City' y un centro de ocio y de actividad comercial.

Este plan complementa al presentado el mes pasado por Aena para impulsar también el desarrollo empresarial en el entorno del aeropuerto de El Prat en Barcelona.

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