FreedomPop: "Esperamos alcanzar el millón de usuarios en España en 2 o 3 años"

Stephen Stokols, consejero delegado de FreedomPop
FREEDOMPOP
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 12:21

MADRID, 15 (EDIZIONES)

FreedomPop, el primer servicio de telefonía móvil "totalmente gratuito", aterrizó en España para ofrecer llamadas, datos, SMS y Whatsapp "sin coste alguno para siempre".

Esta fórmula, que ya ha cosechado éxitos en países como Estados Unidos y Reino Unido, incluye la subvención de cualquier dato consumido a través de WhatsApp, 200 Mb de datos adicionales, 100 minutos de llamadas de voz y 300 SMS cada mes de forma gratuita, "sin trucos ni engaños".

Su consejero delegado Stephen Stokols explica en una entrevista a Europa Press las claves de su lanzamientos en España, sus previsiones para el futuro y las características de este innovador servicio de telefonía móvil.

¿Por qué decidió lanzar FreedomPop en España?

Decidimos lanzar FreedomPop en el mercado español porque el precio de los datos es más elevado que en otros mercados europeos y está creciendo cada vez más, porque este mercado ha acogido de manera favorable a servicios prestados a través de Internet (OTT), como WhatsApp, y porque los españoles han expresado una fuerte demanda. Desde el día que anunciamos nuestra intención de ir a Europa, recibimos miles de solicitudes desde España para entrar en el mercado.

¿Cuál fue su primera impresión después de anunciar que entraría en el mercado español?

Las expectativas de entrar en este mercado siempre fueron muy altas. Supone una revolución para el mercado de las telecomunicaciones español, donde nunca se ha ofertado un servicio de telefonía gratuito. Es un servicio innovador, pero podemos hacer que el modelo funcione por el éxito que ya hemos cosechado en Estados Unidos y Reino Unido. Realmente no esperábamos que hubiese una reacción arrolladora. Incluso antes de que lanzásemos el producto, en torno a 100.000 personas se registraron en nuestra web.

¿Cuáles son sus previsiones de negocio en España? ¿Tiene alguna meta o expectativa en lo que respecta al número de clientes?

FreedomPop espera alcanzar el millón de usuarios en España en unos dos o tres años. Esta es nuestra meta después de la experiencia exitosa registrada en Reino Unido y Estados Unidos. Además de España, para este año prevemos expandirnos a diez países más. Esta expectativa hará que FreedomPop se convierta en el operador de telefonía con mayor crecimiento de España.

Los paquetes convergentes han incrementado su cuota de mercado en España en los últimos años, ¿considera que hay espacio suficiente para todos los operadores móvil y para FreedomPop? ¿No cree que existen demasiados operadores móviles virtuales (OMV) en España?

Sí, creemos que hay espacio para una oferta innovadora centrada en el valor que abarca el nuevo mundo de los servicios prestados a través de Internet (OTT) y de servicios básicos de comunicación. Nuestra meta es promover servicios de telefonía disruptivos para que nadie se quede fuera de la red conectada. Queremos volver a escribir las reglas de las telecomunicaciones proporcionando Internet de alta velocidad y servicios de telefonía móvil a todos los consumidores españoles. En la actualidad tenemos más de un millón de usuarios en Estados Unidos y Reino Unido y más del 50% de ellos paga por servicios 'premium'. Creemos en nuestra oferta y estamos seguros de que los españoles disfrutarán de FreedomPop.

¿Cuáles son las ventajas del FreedomPop en comparación con otras compañías 'lowcost'?

Nuestra ventaja es sencilla, operamos bajo un modelo de negocio diferente e innovador. Este nuevo modelo de negocio no trata de lograr márgenes de los servicios tradicionales de comunicación, como voz, texto y datos, sino que se centra en vender servicios adicionales de valor añadido a bajo coste que mejoran la experiencia de la comunicación.

¿Está FreedomPop preparada para recibir y dar respuesta a un gran número de solicitudes para este servicio durante los primeros días del lanzamiento?

Sí, tenemos ya más de un millón de usuarios globalmente además de la capacidad de incrementarlos en casi 10 veces más durante los próximos años. Empezar a utilizar FreedomPop es muy fácil, el usuario únicamente tiene que insertar la tarjeta SIM en su smartphone, descargar nuestra aplicación y empezar a disfrutar de nuestro servicio gratuito. Por supuesto, estamos preparados y dispuestos a recibir un gran número de solicitudes.