Grupo Avintia eleva un 36% la facturación en el primer semestre, hasta 183 millones

Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 10:29

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa del sector constructor inmobiliario Grupo Avintia facturó 183 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 36% con respecto a los 134 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

El Grupo prevé una tendencia alcista en sus resultados, con una cifra estimada de facturación a final de 2016 de 505,9 millones de euros.

Una de las claves del éxito y crecimiento exponencial de Grupo Avintia, indica, es el equipo humano altamente cualificado que hace posible cada una de las empresas que lo conforman, distribuidos en las ocho delegaciones que posee en España y dos en Colombia.

De hecho, en tan solo un año la creación de empleo del Grupo ha crecido un 40% y ha hecho que la plantilla de la empresa haya pasado de cerca de 1.000 trabajadores a superar los 1.400.

Según Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, "la compañía está muy satisfecha con los resultados alcanzados en el primer semestre del año".

"La combinación de una cultura corporativa innovadora, junto a una cadena de valor en la que hemos sabido interrelacionar todo el ciclo inmobiliario y a la inversión en el mejor capital humano han sido claves en este crecimiento", señala.

"Unos datos que, sin duda, nos van a permitir seguir aumentando nuestra capacidad competitiva y seguir consolidando nuestro posicionamiento como referente dentro del sector", añade.

Grupo Avintia explica que su estrategia se centra en la diversificación como modelo de crecimiento, una expansión nacional e internacional sustentada en un modelo sostenible y responsable y una apuesta firme por la excelencia operativa para ofrecer los mejores resultados al cliente.

La empresa, como plataforma de servicios integrales diversificados, abarca, gestiona y controla toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario, desde el desarrollo del suelo hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y la construcción, postventa y entrada en el sector servicios, retail y gestión hotelera.

Su evolución estratégica, indica, permite al grupo aumentar las relaciones con todos los intervinientes del mercado y mejorar la cadena de valor de todo el negocio a nivel nacional. Como resultado de esta redefinición, todas las empresas que conforman el grupo han experimentado un importante crecimiento en los primeros seis meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

EMPRESAS.

La filial Avintia Construcción, el motor de Grupo Avintia, elevó un 37% la facturación en el semestre y cuenta en la actualidad con 112 obras en ejecución, que superan los 1,6 millones de metros cuadrados repartidos en hoteles, espacios comerciales y de ocio o 6.000 nuevas viviendas.

La filial Adh, un modelo multimarca internacional dedicada a la gestión y explotación hotelera, ha sido la que más ha crecido en facturación, un 1.090%, hasta alcanzar los 1,7 millones de euros.

Adh Hoteles ha alcanzado alianzas comerciales con las marcas más importantes de la industria hotelera, entre ellos Hilton Wordlwide, con lo que garantiza la integración de sistemas y procesos con la marca Curio Collection by Hilton en el recién inaugurado Gran Hotel Montesol de 5 estrellas, ahora propiedad de Grupo Avintia.

ADI (Avintia Desarrollos Inmobiliarios) experimentó un crecimiento del 212% en el semestre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y ha superado los 47 millones de euros de facturación.

Brick O'Clock, referente del mercado en el sector retail y facility services, ha duplicado su facturación en comparación con los primeros seis meses del año anterior (pasando de 7 a 14 millones de euros).

En cuanto a Avora, centrada en la expansión de Grupo Avintia en Colombia, es una de las divisiones que ha tenido una mayor progresión al experimentar un 200% de crecimiento en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, superando los 23 millones de euros.