La industria cosmética española consolida su presencia en China

Publicado: martes, 18 septiembre 2018 11:49

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), como representante del sector de la cosmética y la perfumería español, ha sido invitada a participar en el Fourth Annual Cosmetics Industry Leaders Summit, que se ha celebrado en Huzhou (China).

En concreto, la patronal ha aprovechado su presencia para posicionar a España como referente mundial en belleza y dar notoriedad a las marcas
nacionales que son reconocidas internacionalmente por su excelente calidad, diseño, innovación y competitividad.

Este encuentro ha permitido estrechar una relación estratégica con autoridades, asociaciones homólogas y los principales actores de la industria de la cosmética en China.

Además, en el encuentro se ha firmado la Declaración de los Líderes de la Industria Cosmética, donde se establecen las buenas intenciones en pro de las buenas prácticas de la industria cosmética mundial.

La directora internacional de Stanpa, Susana Arranz, ha representado a España como potencia mundial de la belleza en este congreso de referencia.

Stanpa ha precisado que esta consolidación de la cosmética española en el mercado chino se debe, especialmente, al crecimiento exponencial de marcas nacionales que venden a través de las plataformas CBEC (comercio electrónico transfronterizo - cross border e-commerce), además de marcas reconocidas a nivel internacional que ya llevan años presentes allí.

En 2017, el sector de la belleza español se posicionó entre el 'Top 10' proveedor más importante de China con un total de 130 millones de euros y una tasa de crecimiento del 265%. De mantenerse este comportamiento, las empresas españolas alcanzarán, en 2018, con toda probabilidad, el 'Top 5' de proveedores, y lograrán que los productos cosméticos españoles tengan un peso importante dentro el conjunto de las
exportaciones españolas a China.

Los productos que más se exportan al mercado chino son los de cuidado
de la piel, con un volumen de 103 millones de euros de exportaciones en 2017, un 600% más de crecimiento respecto al año anterior. Entre las marcas que destacan figuran Isdin, Sesderma, Martiderm, Singuladerm, Endocare o Sensilis, que están teniendo un éxito extraordinario por su presencia en Tmall.