La Junta de Castilla y León estima en cerca de 2.000 las hectáreas de viñedo dañadas por las últimas tormentas

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 0:16

TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que el cultivo más afectado por las fuertes tormentas de las semanas pasadas ha sido el viñedo, en un momento especialmente delicado en el inicio de la campaña, con cerca de 2.000 hectáreas dañadas en toda la región.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Martínez Arroyo, acompañado por el delegado de la Consejería en Albacete, Antonio Mompó, y miembros de los Servicios Técnicos de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, han visitado distintas explotaciones de Albacete afectadas por las tormentas del pasado 13 de agosto, fundamentalmente en los municipios de Albatana, Ontur y Tobarra.

"Estamos evaluando actualmente los daños en todos los cultivos afectados y estudiando de qué manera podemos paliar estos daños a los agricultores", ha indicado.

En esta visita también se han dado cita los alcaldes de Tobarra, Manuel Valcárcel, y de Albatana, Isabel Esclapez. En días previos, el delegado Antonio Mompó ya había visitado el municipio de Ontur, afectado también por las tormentas.