Just Eat compra dos plataformas de comida a domicilio por 317 millones

Publicado: viernes, 16 diciembre 2016 14:37

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de distribución de comida a domicilio Just Eat ha alcanzado un acuerdo para adquirir la británica Hungryhouse por una cantidad cercana a los 200 millones de libras (238 millones de euros) y la canadiense SkipThe Dishes por 66 millones de libras (79 millones de euros).

El importe agregado de ambas operaciones es de 266 millones de libras (317 millones de euros) con los que Just Eat pretende acelerar su crecimiento e incrementar su presencia en el mercado, lo que responde al plan estratégico de la entidad.

Según informó en una nota la compañía, los acuerdos aportarán a Just Eat "economías de escala, experiencia tecnológica y talento excepcional a las operaciones locales de la compañía tanto en Canadá como en Reino Unido".

Hungryhouse es una empresa de comida a domicilio que opera exclusivamente en Reino Unido, con un modelo de negocio comparable a Just Eat con el que la plataforma espera generar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 14 y 17 millones de euros.

Por su parte, SkipTheDishes, con una estimación de ingresos de 17 millones de euros para 2016, está experimentando actualmente un "fuerte" crecimiento y es una de las mayores empresas de reparto de comida online de Canadá. Cuenta con más de 2.900 restaurantes únicos y 350.000 clientes activos.

La compañía canadiense ha desarrollado una plataforma de entrega "tecnológicamente avanzada" con el objetivo de mejorar el servicio en areas metropolitanas y suburbanas de menor densidad.

En febrero de 2016, Just Eat alcanzó un acuerdo para comprar los cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros, entre los que se incluía La Nevera Roja.