Kutxabank cuenta con 3.000 gestores que ofrecerán asesoramiento cualificado en productos de inversión

Publicado: domingo, 14 enero 2018 14:05

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Kutxabank cuenta con un total de 3.000 gestores -el 70% de la red comercial- que ofrecerán a sus clientes asesoramiento cualificado en productos de inversión.

De este modo, la entidad vasca cumple con los requerimientos de mejora de la cualificación que introduce la normativa europea MIFID II, que sitúa la gestión de carteras y el asesoramiento especializado en el centro de la comercialización y distribución de instrumentos de inversión.

Según ha informado Kutxabank, sólo en el primer año del plazo que marca la directiva comunitaria para acreditar la certificación oficial, la red minorista del Banco tiene ya a disposición de sus clientes un equipo formado por 3.000 gestores que podrán ofrecer un servicio "cualificado para la comercialización de este tipo de productos". La nueva regulación de la UE ha entrado en vigor al inicio de 2018.

En la práctica, la normativa MIFID II supone "un respaldo" para el modelo de carteras de gestión delegada que Kutxabank desarrolla desde hace más de once años. De hecho, de los 11.600 millones de euros que Kutxabank Gestión tramita en la actualidad en fondos de inversión, cerca del 53% se provee a través del sistema de gestión delegada.

Por ello, el Banco refuerza su posicionamiento en este modelo de distribución plenamente asentado, que aporta "más valor al cliente a la hora de canalizar sus ahorros y sus objetivos de inversión, pivotando alrededor del mandato de gestión".

Kutxabank cuenta en la actualidad con un saldo superior a los 6.000 millones en carteras de gestión delegada, repartidos en un total de 64.000 contratos.

FONDOS DE INVERSIÓN

En cuanto a la comercialización de fondos de inversión, y al amparo del servicio de asesoramiento no independiente, el Banco valorará el nivel de adecuación de los diferentes productos a los perfiles y las posiciones de cada cliente, y elaborará una recomendación de inversión. Para ello, los clientes deberán suscribir un contrato y completar un test de idoneidad.

Además, en línea con los requerimientos en materia de transparencia que introduce la nueva regulación, los clientes de fondos de inversión recibirán un estado trimestral de sus posiciones y una revisión de la idoneidad anual, que es una aportación de valor importante junto con la información detallada de costes y gastos que suponen sus inversiones.

El Grupo se mantiene en el cuarto puesto del ranking de gestoras del Estado, con un volumen gestionado superior a los 22.000 millones de euros, y una cuota de mercado del 6%, sumados los saldos totales gestionados en fondos de inversión por Kutxabank Gestión, los de Fineco (Banca Privada de Kutxabank), así como las pensiones y EPSVs.

Leer más acerca de: