Nube volcánica.- Iberia reanudará de forma progresiva sus vuelos ante la apertura paulatina del espacio aéreo europeo

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 23:00

La aerolínea operará cinco vuelos a Londres mañana por la tarde, de confirmarse oficialmente la apertura de Heathrow


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberia anunció la reanudación progresiva de sus vuelos ante la previsión de la apertura paulatina del espacio aéreo en el Norte y Centro de Europa, informó hoy la aerolínea.

La compañía señaló que de confirmarse oficialmente la apertura del aeropuerto de Londres-Heathrow, Iberia operará cinco vuelos desde Madrid-Barajas a la capital londinense mañana por la tarde con el objetivo de trasladar a los pasajeros que no han podido hacerlo desde el jueves.

A lo largo del día de hoy, Iberia habilitó 19 autobuses para trasladar a los pasajeros en tránsito desde Madrid a destinos como Bruselas, Frankfurt, Munich, París y Berlín.

Asimismo, operó un total de cuatro vuelos desde Madrid con destino a Viena, dos de ellos especiales, un vuelo a Moscú y desvió a Roma tres vuelos a Milán y otros tres con Venecia debido al cierre de estos dos aeropuertos en Italia.

Iberia destacó que los vuelos europeos con el Sur de Francia (Marsella, Niza, Burdeos, Montpellier y Toulouse), Sur de Italia, Portugal, Grecia y Estambul, así como los nacionales, y los intercontinentales han operado hoy con normalidad, aunque en este último caso con "bastantes plazas vacías" al no poder llegar a Madrid las conexiones procedentes del resto de Europa.

LLEVARÁ "ALGÚN TIEMPO" REGULARIZAR LA SITUACIÓN.

La compañía reiteró a sus pasajeros que no acudan al aeropuerto si su vuelo está cancelado o si no tienen reserva confirmada y que, en la medida de lo posible, soliciten su tarjeta de embarque por Internet para evitar esperas.

Iberia recordó que se necesitará "algún tiempo" para regularizar la situación, debido a los miles de vuelos afectados de todas las compañías y los miles de pasajeros que necesitan ser reubicados, así como para situar tripulaciones y aviones en los distintos aeropuertos europeos para poder realizar los vuelos.

Finalmente,k apuntó que a pesar de haber reforzado los centros de atención telefónica "al máximo de capacidad", es "posible" que los clientes tengan que esperar algo más de lo habitual para ser atendidos, al tiempo que agradeció que "sólo llamen aquellos que tengan urgencia en hacerlo".