La quebrada Carillion continuará prestando servicios hasta que sus clientes encuentren nuevos proveedores

Publicado: miércoles, 17 enero 2018 18:41

LONDRES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de construcción y servicios Carillion, que anunció el lunes su entrada en "liquidación forzosa con efectos inmediatos", continuará prestando servicios hasta que sus clientes privados encuentren nuevos proveedores, según informó este miércoles el Servicio de Insolvencias británico.

"Más del 90% de los clientes privados han indicado que quieren que Carillion continúe proporcionando los servicios acordados hasta que se firmen nuevos contratos con proveedores", ha indicado la agencia dependiente del Ministerio británico de Empresa e Innovación.

Al mismo tiempo, los clientes se han comprometido a proporcionar los fondos necesarios para que los trabajadores de la firma mantengan sus puestos de trabajo a pesar del cambio de proveedor. La agencia se ha mostrado "muy satisfecha" por el nivel de soporte mostrado por los clientes de Carillion.

La constructora anunció el lunes su liquidación después de que las negociaciones durante el fin de semana con sus acreedores hubieran fracasado. "A pesar de los considerables esfuerzos, las conversaciones no han tenido éxito y el consejo de Carillion ha llegado a la conclusión de que no había otra alternativa que entrar en liquidación forzosa con efectos inmediatos", informó la empresa en un comunicado.

"Anticipamos que el administrador concursal oficial solicitará al Tribunal la designación de PricewaterhouseCoopers como gerente especial para actuar en representación del administrador y anticipamos que se dará orden a tal efecto", añadió la empresa, que cuenta con alrededor de 43.000 empleados.

"En los últimos días, sin embargo, hemos sido incapaces de lograr la financiación para respaldar nuestro plan de negocio y, por lo tanto, con el más profundo pesar, hemos llegado a esta decisión", concluyó.

La constructora británica, responsable de edificios emblemáticos como en Reino Unido la Royal Opera House o la galería Tate Modern, se encarga de prestar servicios públicos a hospitales, líneas de ferrocarril y el pasado mes de julio se adjudicó contratos para la construcción de la línea de alta velocidad que conectará Londres con el Norte de Inglaterra.

Leer más acerca de: