Los resultados empresariales y la intervención americana en Siria marcarán el camino de las Bolsas esta semana

Los resultados empresariales y la intervención americana en Siria marcarán el camino de las Bolsas esta semana
16 de abril de 2018 REUTERS / YURI GRIPAS

MADRID, 16 Abr. (EDIZIONES) -

Las Bolsas rebotarán esta semana aunque la subida será tímida. La publicación de los resultados de las principales empresas americanas dará soporte a los mercados de renta variable, que también se verán beneficiados por la reducción del riesgo geopolítico por la intervención americana en Siria y por el ligero alivio en la presión que están sufriendo las tecnológicas durante las últimas semanas.

"El proteccionismo suaviza su influencia", indican los expertos de Bankinter en su análisis de inversión para esta semana, en el que recalcan que la postura menos agresiva de China será uno de los factores que ayudarán a la estabilidad de los próximos días.

Además, hacen hincapié en la sensación de alivio que experimentan las tecnológicas tras la intervención del creador de Facebook en el Congreso estadounidense y en las buenas perspectivas de los resultados empresariales en el país.

Como novedad, esta semana incluyen la incógnita que representa la intervención americana en Siria entre los principales riesgos. Aunque las tensiones geopolíticas han menguado tras la respuesta de Trump, los mercados se mantendrán atentos a este tema durante los próximos días, ya que los riesgos son superiores a los de hace unos meses.

BONOS

Los bonos experimentarán esta semana una leve caída por el menor riesgo geopolítico. Tras el ataque puntual de EEUU sobre Siria sin daños colaterales el riesgo ha menguado, favoreciendo que la TIR del Bund se mueva durante los próximos días en el siguiente rango: 0,50% - 0,55%.

DIVISAS

En el mercado de divisas los expertos esperan el siguiente comportamiento:

El cruce entre el euro y el dólar estará marcado por los datos macroeconómicos en EEUU, que no se espera que sean especialmente sólidos. Esto no favorecerá a la recuperación del billete verde, que cerró la semana pasada con una ligera depreciación. Rango semanal estimado: 1,233 - 1,245.

El euroyen, por su parte, ha visto cómo la moneda japonesa se ha apreciado en las últimas horas tras la publicación de una encuesta que refleja una caída de 5,4 puntos en el índice de aprobación del liderazgo de Abe, hasta mínimos históricos desde su toma de posesión. Eso sí, no se espera que esto afecte a su tendencia depreciatoria a medio plazo. Rango semanal estimado: 132,1 - 132,6.

Por último, en el cruce entre el euro y la libra se prevé que la moneda de Reino Unido corrija su trayectoria y pierda algo de terreno tras la recuperación de la pasada semana cuando se apreció hasta 0,863 desde 0,872. Rango semanal estimado: 0,863 - 0,869.

POSICIONAMIENTO RECOMENDADO

De cara a los próximos días los analistas de Bankinter recomiendan a los inversores seguir la estrategia siguiente para conseguir la mayor rentabilidad posible para sus activos:

Según área geográfica del activo, las indicaciones son de vender o infraponderar en Reino Unido, China y Rusia; de mantenerse neutral en Japón; y de sobreponderar o comprar en EEUU, la UE (en España solo de manera selectiva), y para los clientes más agresivos, también en India y Brasil.

Por tipos de activo, las indicaciones son de vender en depósitos, inmuebles (Reino Unido) y bonos soberanos 'core'; de no hacer cambios en inmuebles (activos UE), bonos 'high yield', soberanos periféricos y corporativos, oro y petróleo; y de comprar en Bolsas (aunque de manera selectiva), inmuebles (activos España) y fondos de retorno absoluto.

Por último, según sectores, los expertos aseguran que la mejor estrategia pasa por vender en aerolíneas, 'retailers'/distribución y media; no hacer cambios en consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, concesiones, químicas, 'utilities', consumo cíclico, oro, telecomunicaciones, farma petróleo y tecnología; y comprar en financieras, hoteles, inmobiliario, construcción e industriales.

Últimas noticias