El trabajador fallecido y los dos heridos en las obras de una VPO en San Sebastián cayeron de una altura de 23 metros

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:45

SAN SEBASTIÁN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El trabajador fallecido y los dos operarios que resultaron heridos en el accidente laboral registrado en las obras de construcción de una VPO en la zona de Errotaburu en San Sebastián cayeron de una altura de 23 metros, según el informe preliminar elaborado por Osalan.

Fuentes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral han informado a Europa Press que los tres trabajadores, pertenecientes a la empresa portuguesa Volumocivil Construçoes, se encontraban hormigonando la base del sexto piso de un edificio de VPO que se está construyendo en la zona, adjudicado a la constructora Amenabar.

Los operarios habían colocado puntales y estaban realizando un "zuncho", -estructura para fijar el hormigonado en el perímetro de la obra-, en una zona de voladizo cuando la estructura se vino abajo y tanto el hormigonado como el material se les vino encima, les arrastró y les hizo caer desde una altura de 23 metros.

Como consecuencia del siniestro, un trabajador de 47 años falleció y otros dos se encuentran ingresados en el Hospital Donostia con heridas de diversa consideración.

Técnicos de Osalan han estado este jueves en las obras y en las próximas horas seguirán investigando y recabando información con testigos y responsables de la empresa para elaborar el informe definitivo en el que se determinará si ha habido anomalías en las medidas de seguridad y las responsabilidades, en su caso, del accidente.