Vodafone refuerza su apuesta por los contenidos con un acuerdo exclusivo con Filmin

Acuerdo entre Filmin y Vodafone
VODAFONE
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 13:24

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha llegado a un acuerdo estratégico exclusivo con la plataforma online de cine independiente y español Filmin para distribuir su catálogo a través del servicio de televisión de la operadora, una operación que refuerza la oferta audiovisual de Vodafone, que supera ya los 40.000 títulos.

Según los términos del acuerdo, los clientes de Vodafone podrán acceder gratuitamente durante dos meses a los contenidos de Filmin tanto a través de los servicios de televisión como mediante sus dispositivos móviles. Una vez finalizado este periodo gratuito, los usuarios de la operadora podrán contratar Filmin por siete euros al mes, frente a los ocho euros que cuesta de forma independiente.

En la presentación del acuerdo, el director de Vodafone TV, Ignacio García-Legaz, ha remarcado que actualmente ningún otro operador se acerca "a la mitad del volumen" de contenidos bajo demanda que ofrece la compañía de telecomunicaciones gracias en parte a sus acuerdos con HBO, Netflix y Filmin.

En este sentido, ha añadido que Vodafone TV ya contaba con "la oferta más atractiva" de contenidos en un mercado que crece a un ritmo del 20%-30% en los últimos años, pero tenían una carencia en cuanto al cine no producido por las 'mayors' americanas. Así, añade que con Filmin cubren una "importante" demanda de los consumidores y con una forma de presentación "única en la industria".

García-Legaz ha confiado en que este acuerdo va tener "mucho éxito", ya que supone una gran aportación a la apuesta de Vodafone en su reto de llevar a los clientes lo que demandan y a Filmin le ayudará a ser más conocido en el mercado.

Por su parte, el consejero delegado de Filmin, Juan Carlos Tous, ha remarcado que en su décima aniversario la plataforma cumple su sueño de llegar a todos los espectadores gracias a este alianza con Vodafone, que surge en un momento en el que la compañía ya está en números negros y ha dejado atrás un periodo complicado de varias ampliaciones de capital.

Asimismo, el director de negocio de Filmin, José Antonio de Luna, ha defendido la exclusividad del acuerdo, que se ha producido porque ambas compañías creen que es "una apuesta ganadora" en la que una parte aporta valor a la otra.

Filmin cuenta con un "extenso catálogo" compuesto por más de 10.000 contenidos, formado por más de 7.000 películas, incluyendo cine independiente de todo tipo, y una "cuidada selección" de más de 200 series, desde estrenos exclusivos a clásicos infantiles.

ACUERDOS CON OTR PLATAFORMAS.

Por otro lado, García-Legaz ha remarcado que el acuerdo con Filmin es parecido en cierto modo al que tiene la operadora con HBO desde hace un año y que, según ha asegurado, "está funcionando muy bien", al igual que el firmado con Netflix, que en este caso no es exclusivo.

En este sentido, ha rehusado a dar datos de clientes, pero ha agregado que el éxito de estas ofertas demuestra que este tipo de servicios de bajo demanda con un rango de precios razonables e integrados en la experiencia televisiva son "atractivos para los clientes".

Respecto a la posibilidad de incluir Filmin gratuitamente en las tarifas más elevadas de televisión como ocurre con HBO, ha señalado que ahora no es posible ya que incrementaría las tarifas de televisión y el público objetivo de esta oferta es menor que el de otros servicios. Sin embargo, no ha descartado que esto pueda ocurrir en el futuro.

Por otro lado, García-Legaz ha señalado que la operadora no tiene intención de seguir los pasos de Movistar y lanzarse a producir sus propios contenidos, ya que considera que hay que gente que hace eso "mucho mejor que ellos" y es "muy complicado" con la inversión tienen realizar productos con el nivel de calidad que existe actualmente.

Asimismo, tanto Vodafone como Filmin han asegurado que los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre abonados plataformas digitales están "muy por debajo de la realidad". De hecho, Tous ha mostrado su sorpresa de que les digan que tiene menos abonados, cuando sus cifras internas reflejan los contrario.

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