Byhours prevé facturar seis millones en 2018 y aspira a empezar a operar en Estados Unidos

Los fundadores de Byhours.
BYHOURS
Actualizado: domingo, 19 agosto 2018 10:45

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Byhours, empresa que ofrece estancias hoteleras de corta duración, prevé facturar cerca de seis millones de euros en 2018, cifra que duplicaría la obtenida durante el año pasado, y aspira a entrar en el
mercado de Estados Unidos.

En una entrevista de Europa Press, el cofundador de Byhours, Guillermo Gaspart, ha explicado que la compañía, que lleva desde 2015 duplicado su cifra de negocio, empezará a implantar un plan de expansión a partir de septiembre con el que quieren afianzar su posición en Europa, que ha resaltado como su mercado más maduro; seguir creciendo en América Latina y Central y Oriente Medio, y culminará con la llegada a Estados Unidos.

Este plan, que obtendrá recursos a partir de una ronda de financiación, tendrá una vigencia de 18 meses y contará con una campaña de mercadoctenia, que se iniciará este septiembre.

La empresa, creada en Barcelona en 2011, cuenta con una plantilla de 43 personas en su sede en la capital catalana y opera en un total de 26 países y cerca de 500 ciudades.

Gaspart ha resaltado que en España, su mercado principal, están presentes en las principales capitales, y ha agregado que el segundo país donde tienen más presencia es Alemania, apuesta que resulta de la primera ronda de financiación de la empresa a principios de 2016, en la que optaron por expandirse a un mercado completamente diferente al español.

Con la llegada a Estados Unidos, ha expuesto que esperan poder abrir su segunda sede, que podría estar ubicada en el mismo país estadounidense o en alguno de los que operan en Centroamérica.

NUEVO PRODUCTO

"¿Por qué la estancia mínima en un hotel es de 24 horas?" fue la pregunta que el cofundador de Byhours, Cristian Rodríguez, le hizo a Gaspart antes de desarrollar su producto.

Gaspart, con experiencia en el sector hotelero, se dio cuenta de que no existía ninguna respuesta razonable y que ningún establecimiento o plataforma ofrecía un producto por menos de un día, por lo que ambos decidieron crear Byhours, que tomó de Rodríguez su formación en cuestiones más tecnológicas y de mercadoctenia.

Así se creó esta empresa que a través de una aplicación móvil o su página web permite a los usuarios adquirir estancias de tres, seis o 12 horas en hoteles y decidir en qué momento quieren hacer el registro
de llegada.

PERFIL DE USUARIOS

El cofundandor ha detallado que Byhours está pensada para empresarios con una edad comprendida entre 38 y 45 años: "Está muy focalizada en gente que está en tránsito".

No obstante, ha agregado que hay usuarios que contratan sus servicios cuando hacen visitas de un día o quieren hospedarse por unas horas en hoteles de su ciudad.

Leer más acerca de: