Cellnex sostiene que no se puede ir cambiando de sede social "cada día"

Tobías Martínez, presidente de Cellnex
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 14:20

La firma no descarta trasladar de nuevo su sede social a Cataluña siempre que el contexto jurídico sea lo "suficientemente estable"

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y recién nombrado presidente de Cellnex, Tobías Martínez, ha sostenido que no se puede ir cambiando de sede social "cada día", preguntado por el traslado de Barcelona a Madrid que realizó la compañía el pasado octubre y por si se plantean volver en un futuro próximo.

"No podemos estar cambiando de sede cada día ni cambiando de opinión constantemente. Necesitamos convencernos como compañía, como consejo de administración, sobre la evolución de los acontecimientos", ha señalado en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017 este viernes en la capital catalana.

Martínez ha recordado que el consejo de administración decidió cambiar la sede social porque consideró que existía incertidumbre en el marco jurídico legal catalán y ha insistido en que, como su empresa cotiza en bolsa, ésta tiene "una mayor servidumbre" con sus accionistas, mayor transparencia y debe tener muy claro dónde opera.

"Nosotros somos europeos, somos una compañía internacional y nos debemos a nuestros accionistas", ha insistido.

No obstante, el consejero delegado ha subrayado que el consejo podría tomar la decisión contraria y trasladar de nuevo su sede social, con la condición de que el contexto jurídico sea lo "suficientemente estable", pero ha remarcado que hay que dejar que los acontecimientos permitan analizarlo con tranquilidad y en su debido momento.

SIN EFECTOS PRÁCTICOS

Martínez ha explicado que la compañía ha seguido operando de forma indistinta en las ciudades en las que está presente, como Barcelona, Madrid, París, Londres y Roma, entre otras, por lo que ha remarcado que el cambio de su sede social "a efectos prácticos no ha supuesto nada o no ha supuesto ningún problema".

"La compañía sigue teniendo sus centros operativos, el personal sigue operando y estando, las inversiones se han hecho tal y como estaban previstas en nuestros presupuestos y lo seguiremos haciendo", ha ejemplificado, y ha concluido que a nivel operacional todo discurre con normalidad.

Leer más acerca de: