Transportes Callizo rubrica su instalación en PLATEA

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 19:37

TERUEL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA) va a contar con una nueva empresa, Transportes Callizo, que ha firmado este miércoles la escritura de compraventa para su instalación.

Esta compañía, dirigida por Enrique y Fernando Callizo Oliván, ha firmado el acuerdo por una parcela de 4.474 metros cuadrados donde construirán sus nuevas instalaciones en la capital turolense y en las que piensan reforzar el crecimiento y su actividad logística, con el foco puesto en los productos de temperatura controlada.

El director gerente de la Plataforma Logística, Jesús Andreu, que ha suscrito este miércoles la compraventa por parte de la empresa pública, ha resaltado que la llegada de Transportes Callizo supone la incorporación de "una nueva empresa, además del sector logístico, aragonesa, que dará otro paso adelante en la generación de riqueza y empleo por parte de PLATEA, en colaboración con las empresas privadas que están desarrollando proyectos que creemos que tienen mucho futuro".

Con esa nueva incorporación, ha añadido Jesús Andreu, se materializa la "consolidación de PLATEA como una infraestructura logística de primer nivel. Estamos dando un paso más en el fortalecimiento de las compañías logísticas, gracias al trabajo y colaboración entre las empresas privadas y públicas para que puedan desarrollar sus inversiones", ha precisado.

Transportes Callizo, empresa familiar, con más de 60 años de historia y delegaciones en las tres provincias, construirá en este terreno sus nuevas instalaciones en la capital turolense. Actualmente, se están tramitando los permisos administrativos necesarios para iniciar las obras, que supondrán una inversión de 700.000 euros y que permitirá la creación de tres a cinco puestos de trabajo para reforzar su actividad.

Con las tres incorporaciones que se han materializado este año, la empresa cuenta en la actualidad con catorce trabajadores en Teruel, a los que se sumarán las altas previstas en el año 2015.