¿Se ha recortado la inspección en viaductos? En Comú quiere saber el nivel de control tras la tragedia de Génova

¿Se ha recortado la inspección en viaductos? En Comú quiere saber el nivel de control tras la tragedia de Génova

En Comú Podem ha reclamado al Gobierno los datos de inspección de puentes de carreteras y viaductos por parte del Ministerio de Fomento durante los últimos dos años, tras la tragedia sucedida en Génova, cuando el desplome de un viaducto en la ciudad italiana causó la muerte de 38 personas.
Los taxistas amenazan con reanudar la huelga en septiembre si el Gobierno no aplica lo acordado

Los taxistas amenazan con reanudar la huelga en septiembre si el Gobierno no aplica lo acordado

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha anunciado este jueves que retomará las movilizaciones en el mes de septiembre "si la Administración no lleva a cabo las medidas acordadas" entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones del sector del taxi.
El PP tacha de 'incompetente' al Gobierno en la crisis del taxi

El PP tacha de "incompetente" al Gobierno en la crisis del taxi

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, considera que el Gobierno se está mostrando "incompetente" ante el conflicto surgido en el sector del taxi. Montserrat ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha estado ausente durante la crisis, lo mismo que las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente, que han "desaparecido".
Uber y Cabify piden ayuda al Defensor del Pueblo ante una 'posible vulneración' de sus derechos fundamentales

Uber y Cabify piden ayuda al Defensor del Pueblo ante una "posible vulneración" de sus derechos fundamentales

La organización empresarial que agrupa a las compañías de vehículos con conductor (VTC) Uber y Cabify, Unauto, ha solicitado al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que estudie la situación en la que se encuentra el sector tras "las presiones y amenazas" de los taxistas sobre sus conductores y advierte al Gobierno de la "posible vulneración" de los derechos constitucionales de estos y, también, de los ciudadanos, en caso de que finalmente el Ministerio de Fomento intente limitar las licencias con las que opera.
El Gobierno no podrá transferir las competencias en VTC a las comunidades, según catedrático de Derecho

El Gobierno no podrá transferir las competencias en VTC a las comunidades, según catedrático de Derecho

La utilización de un Decreto Ley por parte del Gobierno para transferir las competencias en las licencias de vehículos con conductor (VTC), las que utilizan compañías como Uber y Cabify, a las comunidades autónomas "no es procedente" con los imperativos constitucionales, según afirma el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Muñoz Machado.
Ciudadanos reclama al Gobierno una ley nacional que fomente una competencia 'leal' entre taxis y VTC

Ciudadanos reclama al Gobierno una ley nacional que fomente una competencia "leal" entre taxis y VTC

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes que apoyará al Gobierno si, tras una negociación con el sector del taxi y con el de los VTC (vehículos de turismo con conductor), plantea una legislación nacional que permita que ambos modelos convivan en un marco de "competencia leal y en igualdad de condiciones", y se ha mostrado en contra de "prohibir" y de "quitar licencias a quien las tiene".
Ábalos apela a la responsabilidad de los taxistas para que desconvoquen las movilizaciones

Ábalos apela a la responsabilidad de los taxistas para que desconvoquen las movilizaciones

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha apelado este martes a la responsabilidad de los taxistas para que desconvoquen en esta misma jornada los paros convocados en todo el país, "que nos permitan trabajar en el propósito que han provocado las movilizaciones y mantener diálogo y tranquilidad en el país", toda vez que entiende que este conflicto "no lo tienen que asumir los ciudadanos".
Las taxistas de Barcelona mantendrán la huelga 'como mínimo' hasta el miércoles por la tarde

Las taxistas de Barcelona mantendrán la huelga "como mínimo" hasta el miércoles por la tarde

Decidirán este martes en una asamblea a las 16.00 horas si darán servicios mínimos BARCELONA 31, (EUROPA PRESS) Los taxis de Barcelona mantendrán la huelga indefinida como mínimo hasta el miércoles por la tarde, cuando decidirán si la desconvocan o siguen concentrados en función del resultado de la Conferencia Nacional del Transporte, prevista para el miércoles a las 18.30 horas.

Últimas noticias