Bruselas autoriza el plan de Alemania para apoyar con 70 millones la compra de autobuses eléctricos

Publicado: lunes, 26 febrero 2018 11:55


BRUSELAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este lunes el programa con el que Alemania pretende invertir 70 millones de euros en apoyar la compra de autobuses eléctricos y la construcción de infraestructuras de recarga de baterías por parte de operadores públicos de transporte, al entender que la medida contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y no genera distorsiones sobre la competencia.

El esquema de Berlín pretende cubrir los costes adicionales a los que se enfrentan los operadores públicos de transportes del país por la compra de autobuses eléctricos e híbridos frente a la adquisición de autobuses diésel, así como por la construcción de infraestructuras de recarga de batería de estos vehículos.

"Este programa es otro ejemplo positivo de cómo combatir el calentamiento global. En línea con los objetivos medioambientales, dará a los operadores de trasporte público un inventivo para invertir en vehículos con emisiones bajas o nulas con el objetivo claro de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire", ha destacado en un comunicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Bruselas espera que la medida incremente el número de autobuses eléctricos en Alemania y que reduzca las emisiones de CO2 y otras sustancias contaminantes, en particular en las ciudades. Además, ha subrayado que las empresas beneficiarias deben garantizar que los autobuses eléctricos o híbridos operan con electricidad procedente de energías renovables.

Por tanto, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la contribución de este programa a los objetivos medioambientales de la UE compensa "cualquier distorsión potencial sobre la competencia" que provoque la financiación pública.

Leer más acerca de: